Carlos Amarante promete incentivar la economía a través de las exportaciones
Santiago, RD.-
Carlos Amarante, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comprometió en Santiago a impulsar la economía a través del apoyo a las exportaciones con el objetivo de generar más empleos en caso de resultar electo presidente en el 2020.
Compromiso con la producción y el poder adquisitivo
Ante una multitud de seguidores en la ciudad de Santiago, Amarante destacó que su gobierno priorizará la elevación y multiplicación de la producción en todos los sectores, asegurando que las riquezas generadas desde el Estado contribuyan a mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.
En sus palabras, “Es necesario multiplicar las riquezas. Quiero hacer de la República Dominicana una nación de altos ingresos para que todos podamos vivir en bienestar”.
Impulso a la política exportadora
El precandidato explicó que su gobierno fomentará una nueva política exportadora, donde el sector agropecuario jugará un papel fundamental. Se priorizará la identificación de nichos internacionales para las exportaciones y se promoverá la inversión en tecnología e innovación en la industria y la agropecuaria.
Amarante afirmó que es tiempo de continuidad y cambio para seguir avanzando, y que su administración dará un fuerte impulso a las exportaciones para mantener e incrementar el Producto Interno Bruto del país.
Desarrollo industrial y apoyo a las PYMES
El candidato también anunció que se impulsará el desarrollo industrial, de la pequeña y mediana empresa, así como del sistema agropecuario dominicano, con el objetivo de producir los recursos necesarios para financiar el desarrollo nacional.
Recorrido por Santiago
Durante el fin de semana, miles de simpatizantes se reunieron en el Club Gregorio Urbano Gilbert para respaldar la precandidatura de Amarante. El candidato destacó la importancia histórica y económica de Santiago, así como el apoyo popular que el PLD recibe en la región del Cibao.
Amarante inició su recorrido proselitista en Santiago, reconociendo su trayectoria como dirigente nacional del PLD y el respaldo que la Ciudad Corazón brinda al partido.