La fiesta más popular del verano, ¨Premios Juventud¨ tendrá por primera vez al streaming #1 de Latinoamérica, Santiago Matías “Alofoke”, quien llega con el control y acceso absoluto a estos premios en el marco de su 20 aniversario.
Los fanáticos de la música recibirán a través de Alofoke Radio Show, entrevistas exclusivas y contenidos tras bambalinas de esta popular premiación que une lo mejor de las nuevas cosechas artísticas junto a veteranos y veteranas de la música Latina e Hispanoamérica.
El locutor de radio, productor e influencer, también compartirá el escenario principal con otras estrellas para presentar una de las categorías de la entrega de premios durante la transmisión en vivo que se llevará a cabo este 20 de julio en Puerto Rico.
Alofoke nos regalará a través de sus redes sociales y plataforma de YouTube, acceso a lugares exclusivos, eso incluye las esperadas imágenes (audiovisual) de los ensayos que realizaran los artistas que se presentarán en directo en esta gran fiesta de la juventud.
Premios Juventud 2023 dio a conocer que Camila Cabello, la superestrella de raíces cubano-mexicanas, será reconocida en la celebración de su vigésimo aniversario como Agente de Cambio por su destacada labor filantrópica en el mejoramiento de la juventud en todo el mundo. El line up de artistas que se presentarán en los Premios Juventud se encuentran Camilo, Carin León, Eslabón Armado, Danna Paola, Sofia Reyes, Denise Rosenthal entre otros.
¿Quién es Santiago Matías?
Santiago Matías (Alofoke) nació en uno de los barrios más pobres de su país, ‘El Capotillo’, en la República Dominicana, lo cual no le impidió trabajar en sus sueños profesionales hasta convertirse en uno de los empresarios de la industria de la comunicación y la música más influyentes de la isla; siendo también locutor, productor, creador de contenidos y pionero en la comunicación digital de RD.
Actualmente es el Influencer #1 de América Latina dado a sus estadísticas comprobadas y certificadas, las cuales son evidenciadas en cada una de las emisiones diarias (en vivo y diferidas) en Alofoke Radio Show la cual tiene 4.74 millones de suscriptores, eso independiente de los demás programas que posee en su catálogo digital que incluyen los populares programas Esto No Es Radio, Sin Filtro Radio Show, entre otros.
Las cámaras de Alofoke Radio Show han logrado tener el círculo de grandes estrellas de toda Latinoamérica y España, incluyendo artistas anglosajones, entre los que se pueden mencionar a Bad Bunny, Anuel, Arcángel, Rosalía, Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Becky G, Akon, French Montana, Tokicsha, Yailin La Más Viral, Tekashi, Bizarrap, J Balvin, Nicki Jam, Juan Luis Guerra, entre otras grandes estrellas de la música, deporte y la política.
Alofoke Radio Show ‘el inicio’
La empresa fue creada como un sitio web Alofokemusic.net, en el que empezó a subir contenidos exclusivos sobre el movimiento de rap underground y las batallas de rap entre artistas; a los pocos meses de su lanzamiento el sitio web tenía miles de visitantes diarias, lo que hizo que Matías dedicará el 100% de su tiempo a los medios digitales, entrevistando y escribiendo noticias sobre los artistas urbanos locales e internacionales.
En 2013, inició el programa radial ´Alofoke Radio Show’, teniendo diez años de muchas vivencias inimaginables a través de la radio, redes sociales y Yotube.
Todos los días su canal de YouTube cuenta con contenidos diarios que van de desde medio a más de un millón de visitas en pocas horas después de su emisión o transmisión. .
En el 2020 se asoció con el cantante urbano Ozuna en la compra de la emisora dominicana Sonido Suave, la cual hoy se llama Alofoke Radio FM, en la frecuencia 99.3FMen RD. Matías es su director general y creador del programa interactivo matutino #1 del país ‘ESTO NO ES RADIO’, programa que desde su llegada al aire es tendencia diaria en Twitter para el público dominicano y cuenta con más de 879K de suscriptores en YouTube con reproducciones mínimas de 60k a más de 500K diaria, contando con más de 832K seguidores en Instagram.
Sus más recientes proyectos comunicacional y empresarial abarcan el periódico digital ‘De Último Minuto’, que en dos años ya cuenta con 680K seguidores en Instagram , y en el campo empresarial lanzo en el 2022 la popular cerveza República ‘La Tuya’ , quien recientemente debutó como patrocinador en su primer evento internacional a través de Premios Heat 2023’.