Incluir ciertas frutas, vegetales, cereales y alimentos de origen animal a tu dieta, es una forma sencilla y accesible de controlar el peso, acelerar el metabolismo y quemar el exceso de grasas. Aquí te contamos a cuáles recurrir y por qué pueden beneficiar a tu organismo:
1. Yogur griego
Es una sabrosa alternativa para perder peso debido a que posee un alto contenido de proteínas, el doble que los yogures comunes, y, para poder digerirlas, el cuerpo necesita quemar calorías. Además, los especialistas en nutrición señalan que el consumo de estas es importante para minimizar la pérdida muscular cuando se queman grasas.
Estos granos, capaces de aportar 5 gramos (g.) de fibra en una taza, han ganado fama y son considerados un “súper alimento” por su alto contenido de proteínas. También son antioxidantes y ricos en hierro, zinc, selenio y vitamina E. Puedes mezclarlos con verduras o frutos secos para nutrirte y quemar el exceso de grasa.
No sólo puede reducir tu apetito y sumar sabor a las infusiones, yogures y platillos en general, sino que algunos estudios encontraron que también podría acelerar el proceso metabólico del azúcar, reduciendo sus niveles en sangre y pirmitiendo un mejor control de los depósitos de grasa corporal.
Los pimientos, también conocidos como chiles, la pimienta roja y la de cayena, son las mejores especias para perder peso. Esto se debe a que son una rica fuente de vitamina C (más poderosas que las naranjas y los limones) y a que podrían acelerar el metabolismo, un beneficio que permite quemar las grasas con mayor rapidez.
Aporta grandes beneficios a las dietas gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico, a que posee muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Además, a esta fruta se la recomienda para la anemia, regular el colesterol y curar catarros y resfriados. Puedes incluirla en ensaladas, desayunos y batidos naturales.
Todos los alimentos con un rico contenido de agua, como es el caso de la sandía, ocupan más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. Esta fruta también rebosa de nutrientes y es baja en calorías.
Además de ser ricas en agua, la sustancia más beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y controlar el colesterol “malo”. La pera también tiene un alto contenido de calcio, hierro y potasio, y una baja cantidad de sodio, mientras que la manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos.
La dieta de la uva es una opción depuradora, ideal para “limpiar” el organismo y bajar de peso. Sus principales beneficios se deben a la presencia de vitamina B y potasio, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. Este mineral se encuentra principalmente en las pasas de uva.
Verduras de hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates, son alimentos que pueden cubrir un “antojo”, aportan una buena cantidad de agua y son bajos en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden durante la cocción.
10. Huevo
Algunos profesionales señalan que incluir dos huevos en el desayuno es una buena forma de controlar la ingesta de grasas y calorías. Esto se debe a que aumentan la saciedad, evitando futuros “picoteos” durante el resto del día. Por otro lado, las proteínas y energía que proveen permiten sobrellevar mejor un plan alimentario para adelgazar. Recuerda complementar su consumo con ejercicio regular.
Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo tanto, es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas, potasio, vitamina B, magnesio, calcio, fósforo y micronutrientes de gran valor que brindan energía y promueve la transformación del exceso de peso en masa muscular.
Si quieres tener una buena nutrición sin sumar calorías, incluye granos enteros en tu dieta. Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades, sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen. Puedes comenzar reemplazando las pastas, pizzas y panes blancos por sus variantes integrales.
13. Sopa
Es una gran aliada para quemar grasas, ideal para calmar el apetito y consumir menos de otros platos que están llenos de calorías, ya que tiene un gran volumen y aporta todos los nutrientes de las verduras. Puedes variar entre las sopas de frijoles, arroz, pollo, verduras, fideos o avena. ¡Elige tu favorita!
Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Esto se debe a que son ricos en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. Sin embargo, su aporte calórico también es importante, por lo que se aconseja consumir hasta un puñado diario.