Con las olas de calor, es importante prestarle suficiente atención a la hidratación. No solamente hay que beber suficiente agua, sino que también se puede conseguir a través de una alimentación saludable, basada en ciertos alimentos.
Aquí listamos algunos alimentos ideales para hidratarse.
Uvas: aporta vitaminas A, C, del complejo B, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, betacaroteno y fibra. Contiene resveratrol, que protege al corazón del colesterol malo y la hipertensión arterial.
Tomates: crudo, cocido, hecho puré, sopa o jugo. Tiene un alto contenido de agua, es liviano e ideal para las temperaturas altas. Es antioxidante y ofrece vitaminas A, C, potasio y fibra. Es rico en licopenos, sustancia que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
Pescados: de las carnes, es la de menor cantidad de grasas saturadas y la de mayor concentración de omega 3, 6 y 9, vitales para fortalecer el corazón y el cerebro. Disfrutalos a la plancha, al horno o a la parrilla.
Ciruelas: aportan vitaminas A, C, B1, B2, E, potasio, magnesio, fósforo, calculo, hierro y azufre. Además, mejoran los problemas de tránsito intestinal, estreñimiento y es desintoxicante.