MESA, Arizona – Kevin Alcántara se ha hecho conocido como el prospecto número 4 de los Cachorros, mostrando velocidad, potencia y disciplina en su conjunto de habilidades.
Esas son las mismas características que posee un jaguar, no es casualidad el apodo que Alcántara ha tenido desde que creció amando el juego de béisbol en República Dominicana.
“Tengo velocidad y siempre estoy listo contra mi presa”, dijo Alcántara en español. “Siempre estoy trabajando lo mejor que puedo y definitivamente puedo mostrar parecido con un jaguar”.
El bateador de 21 años mostró destellos de ese martes por la noche en la victoria de Mesa por 5-2 sobre Scottsdale. Como un jaguar, Alcántara espera el momento perfecto para atacar. Esa oportunidad llegó en la primera entrada.
Después de ver dos lanzamientos del derecho de los Scorpions, Tekoah Roby (STL No. 5), Alcántara hizo un poderoso swing en el tercero por el medio e hizo un movimiento de bate mientras completaba el swing en su cuarto jonrón de la campaña de la Liga de Otoño.
Jonrón solitario de Kevin Alcántara
El prospecto número 71 de la MLB se tomó un momento para admirar la pelota mientras navegaba hacia la cima del jardín izquierdo. Luego comenzó a trotar sosteniendo su mano de la misma manera que un jaguar tiende a apretar sus garras cuando está a punto de atacar.
“Es mi marca”, dijo Alcántara, quien terminó 3 de 4. “Es mi apodo y le muestro a la gente cómo soy. Puedo correr. Puedo golpear. Puedo hacer todo lo que me proponga”.
Después de terminar la temporada regular con una línea de .284/.345/.465 en Alta-A y Doble-A, Alcántara considera una bendición representar a los Cachorros en Arizona.
El jugador de 21 años admitió que no tuvo el comienzo que quería, acertando 4 de 23 en sus primeros cinco juegos. Alcántara sabía que necesitaba hacer un cambio en su rutina, por lo que pasó todo el tiempo que pudo en las jaulas perfeccionando su swing e identificando qué funciona mejor para su zona de strike.
Conectó el primer jonrón de su carrera la semana pasada y luego registró un total de cinco hits en el transcurso de sus últimos dos juegos. Satisfecho con su desempeño reciente, Alcántara está trabajando para estar listo para las Grandes Ligas, particularmente porque MLB Pipeline estima que estará listo para Wrigley Field en 2024.
Juego de tres hits de Kevin Alcántara
“Quiero demostrarle al equipo que estoy listo”, dijo Alcántara. “Pero necesito seguir trabajando. Jugué bien en Doble A, pero necesito seguir trabajando. La organización se encarga de ponerme en condiciones de ganar”.
Alcántara admite que jugar una temporada más larga de lo habitual puede resultar agotador. Pero lo único que lo impulsó a llegar a la meta fue su familia en casa, quien le puso el apodo de “El Jaguar”.
“Pienso mucho en mi familia”, dijo. “Hay momentos en los que no tengo energía para salir al campo. Es difícil, pero pienso en que debo seguir presionando por ellos.
“La familia es importante para mí. Me dan pulso para seguir adelante. Mi papá, mi mamá y mi hermano son la razón por la que persigo este sueño. Es hermoso.”