Publicidad
Banco Popular

Más de 60 heridos tras ataque armado con el sospechoso a la fuga

Altice

Maine sufrió un nuevo tiroteo en Estados Unidos que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos. La policía estatal y un sheriff del condado habían informado que había un tirador activo el miércoles por la noche, pero no proporcionaron detalles. Además, ordenaron a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado que se refugiaran en sus casas.

“Por favor, manténganse alejados de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia accedan a los hospitales”, dijo la policía estatal en un comunicado.

tiroteos en estados unidos eljacaguero1

Al menos 22 personas muertas tras tiroteo masivo en Maine. © Robert F. Bukaty / AP

Las autoridades han recomendado a los residentes permanecer en sus domicilios y mantener las puertas cerradas. Según fuentes de la CNN, al menos 16 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas, mientras que Fox News y NBC News eleva el número de muertos a 22.

De confirmarse el número de víctimas mortales, la cifra igualaría o superaría el total de homicidios anuales en todo el estado de Maine, donde el año pasado se registraron 29 homicidios y en 2020, veinte.

Una amplia presencia policial, así como de equipos de emergencia, se observó pasadas las 19:00 (hora local) en el centro de ocio Sparetime Recreation después de la alerta por la presencia de un tirador, y poco después se reportó otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grill. También se registraron disparos en un centro de distribución de Walmart, confirmaron a Sun Journal las autoridades locales.

La Policía de Lewiston compartió la foto de un Subaru Outback blanco en el que podría desplazarse al menos uno de los posibles agresores. De momento, se desconoce cuántas personas abrieron fuego, pero uno de los sospechosos ha sido identificado como Robert Card, de 40 años.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.