Publicidad
Banco Popular

Inauguración de Rancho Guacamayos en Monseñor Nouel

Impulso al ecoturismo en República Dominicana

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, junto al presidente Danilo Medina, inauguraron el proyecto turístico Rancho Guacamayos en la comunidad Las Cuevas de Los Quemados, provincia Monseñor Nouel. Este proyecto forma parte de la estrategia de diversificación de la oferta turística en República Dominicana, especialmente en el ámbito del ecoturismo.

Altice

Potencial del turismo ecológico en Monseñor Nouel

García Fernández resaltó el potencial del turismo ecológico en la provincia de Monseñor Nouel, en particular en el municipio de Bonao. Destacó la belleza natural, el clima y los recursos naturales de la zona, que la convierten en un destino privilegiado tanto para los habitantes locales como para los visitantes.

Más:  El Tribunal Constitucional realiza enhestamiento de la bandera nacional y ofrenda floral en ocasión del 177 aniversario de la Constitución

Desarrollo del proyecto ecoturístico

El Rancho Guacamayos, diseñado bajo el concepto de turismo sostenible, representa una inversión de más de cien millones de pesos. En su primera etapa, cuenta con 50 habitaciones y se espera que en la segunda fase llegue a tener 110 habitaciones, además de villas, bar, piscina, salones para reuniones y una capilla religiosa inspirada en la Basílica de Higüey, ubicada junto al río Yuna.

Más:  Gerente de compañía de crédito encontrado amordazado en motel de La Vega

Impacto económico y social

El empresario Antonio Marte, propietario del proyecto, destacó que el Rancho Guacamayos generará más de 300 empleos directos una vez finalizada su segunda etapa. Agradeció al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado por su apoyo en las relaciones con China Popular, lo que según Marte, traerá grandes beneficios para el desarrollo del país.

Asistentes al evento

En la inauguración del Rancho Guacamayos también estuvieron presentes el senador Félix Nova, la ministra Yanet Camilo, el alcalde Darío Rodríguez, la diputada María Mercedes Fernández, entre otras personalidades e invitados especiales. La bendición del evento estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.