AES Dominicana presentó hoy la renovación de su marca para reflejar su transformación como empresa líder en soluciones de energía inteligente, incorporando nuevas ofertas de productos y recursos innovadores para acompañar la reactivación económica de República Dominicana y apoyar el crecimiento sostenible de sus clientes.
El nuevo enfoque de la empresa incluye el refrescamiento de sus valores corporativos centrados en ayudar a los clientes, dondequiera que estén, a construir ventajas competitivas como líderes en sus respectivas industrias.
AES Dominicana sirve al desarrollo energético del país desde hace 24 años, cuenta con un portafolio de inversión de US$1,800 millones y ha concretado alianzas con grupos empresariales dominicanos que fortalecen sus raíces locales.
“Nuestro cambio viene desde adentro, apostamos a nuestra gente creando mayores oportunidades y soluciones compartidas basadas en una filosofía de inclusión y diversidad, para un mejor futuro, juntos”, indicó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, durante el acto de lanzamiento que se realizó de manera virtual.
Al develar la nueva identidad visual de AES Dominicana, como parte de una actividad simultánea realizada por la Corporación AES y todas sus filiales en los distintos mercados en los que tiene presencia, De Los Santos resaltó el enfoque en lograr que los clientes cuenten con un mayor nivel de energía limpia, impulsar el impacto a través de mejor acceso y asegurar su futuro energético sostenible y lograr beneficios de escala a través de plataformas y aplicaciones compartidas.
El presidente de AES Dominicana explicó que la nueva estrategia está diseñada para acompañar a los clientes en sus proyectos de crecimiento sostenible incorporando tecnologías más eficientes, un nuevo portafolio de inversiones en energía renovable y soluciones inteligentes a la medida de cada aliado.
“En el mercado dominicano vamos en línea con la estrategia definida por la Corporación AES, de reducir su huella de carbono global a menos del 10% al 2030”, subrayó durante su presentación.
Nuevo portafolio
De Los Santos comunicó que para los próximos tres años AES Dominicana tiene previsto la entrada de más de 200 megavatios en energía solar fotovoltaica. “Como novedad en ese aspecto hemos realizado una alianza con 5B un desarrollador líder en paneles solares preensamblados reduciendo el costo y el tiempo de nuestros proyectos y aportando mejor eficiencia, pues por su forma modular tienen un mejor aprovechamiento del sol”, resaltó.
Las soluciones se complementan con aportes innovadores como el portal inteligente, “Clean Energy Navigator” y los avances en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento de energía a gran escala para apoyar la resiliencia de los mercados y el desarrollo de las renovables. Toda esta transformación permitirá al Gobierno y a las empresas construir una ventaja competitiva y al mismo tiempo cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Organización de las Naciones (ONU).
Raíces locales
AES Dominicana ha reforzado sus raíces locales con la concreción de alianzas estratégicas como la que mantiene desde el 2014 con el Grupo Linda e Ingeniería Estrella, y desde el 2019 con el grupo Energas, para formar Energía Natural Dominicana (ENADOM).
ENADOM es una empresa dominicana de alcance internacional, comprometida con la competitividad y la sostenibilidad, que provee soluciones innovadoras para la comercialización del gas natural, producción de energía más limpia y el uso eficiente de los recursos energéticos. Contempla inversiones en el corto y mediano plazo de 350 millones de dólares en la ampliación de la red de distribución en todo el país y una nueva infraestructura de almacenamiento de gas natural.
Acerca de AES Dominicana
AES Dominicana impulsa el futuro de la energía con soluciones a la medida basada en nuevas tecnologías, adaptada a las necesidades de los clientes, al desarrollo sostenible y el consumo responsable, acelerando la transición energética, todos juntos.
Mantiene una gestión colaborativa con la sociedad dominicana y muy especialmente con las comunidades cercanas a sus plantas de producción sobre la base de la confianza y el valor compartido. En 24 años de presencia en el país, ha cultivado la confianza como un activo que cada día se fortalece con la entrega diaria de electricidad competitiva al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para servir a las tres distribuidoras de electricidad, con importantes alianzas que refuerzan su visión de largo plazo y un portafolios de inversiones de 1,800 millones de dólares, apalancada en una gestión operativa teniendo la seguridad como condición de empleo, donde nuestra gente y las comunidades aledañas son lo primero y con un compromiso auténtico con el cuidado al medio ambiente.