Concejal Rubén Díaz activa línea telefónica para denuncias de taxistas
El nuevo presidente del Comité de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) en Nueva York, concejal Rubén Díaz, ha tomado medidas para que los taxistas que se sientan víctimas de acoso o discriminación por parte de inspectores de la agencia gubernamental puedan denunciarlo. Para ello, ha activado la línea telefónica (718) 792-1140 y la Comisión de los Derechos Humanos-NY al (718) 722-3131.
Vista pública en el Concejo Municipal
Tabla de contenido
Recientemente, el reverendo Díaz organizó una vista pública en el Concejo Municipal con representantes de la industria del taxi, quienes expusieron situaciones dramáticas relacionadas con el comportamiento de los inspectores de TLC.
Recomendaciones para mejorar la industria del taxi
Ante estas denuncias, el concejal por El Bronx ha anunciado que se realizarán recomendaciones para abordar los problemas que enfrenta la industria del taxi. Recordó que la vista pública se llevó a cabo debido a los abusos con multas excesivas impuestas por TLC.
Llamado a la comisionada de TLC
Rubén Díaz hizo un llamado público a la comisionada de TLC, Meera Hoschi, para que detenga temporalmente las multas y los entrampamientos hasta que el Comité pueda hacer sus recomendaciones.
Impacto de los abusos
Como consecuencia de los abusos, dos taxistas, uno de origen dominicano y otro de ascendencia blanca, se han suicidado en los últimos meses en la ciudad de Nueva York.
Multas impuestas por TLC
Las multas impuestas por TLC varían según la zona de la ciudad. En el Alto Manhattan, las multas por recoger a personas en la calle oscilan entre 500 y 1,500 dólares, mientras que en downtown Manhattan pueden llegar hasta los 10,000 dólares, además de la suspensión de la licencia.
Estadísticas de la industria del taxi en Nueva York
Según el último informe de la agencia gubernamental, hay registrados 176,791 taxistas de diferentes géneros y nacionalidades en la ciudad de Nueva York. El 95.3% son hombres, el 4.7% son mujeres y el 50% de los conductores son de origen dominicano. Estos taxistas transportan a más de 400 mil personas diariamente entre los cinco condados de la ciudad.