Propone priorizar el interés colectivo de la Nación
“Ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos; necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la Nación”, proclamó el presidente electo Luis Abinader al recibir formalmente el certificado de elección de la Junta Central Electoral.
Abinader, quien recibió el certificado junto a la vicepresidenta electa Raquel Peña, dijo que partir del 16 de agosto el nuevo gobierno estará concentrado en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales y servidores más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país. La entrega de los certificados estuvo a cargo del presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaño Guzmán y los miembros del organismo.
“Nuestro compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado”, manifestó Abinader durante unas breves palabras pronunciadas luego de recibir el documento de elección.
Los mandatarios electos estuvieron acompañados de una comitiva integrada por el ex presidente Hipólito Mejía; el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza; el coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar; la alcaldesa y secretaria general del PRM, Carolina Mejía; la esposa de Abinader, Raquel Arbaje; su madre Sula Corona viuda Abinader; sus hermanos José Rafael y Rita Abinader Corona; y las hijas de la pareja presidencial Esther, Patricia y Gabriela.
Igualmente les acompañaron la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; el joven Marcos Antuña Peña, hijo de la vicepresidenta electa; y los dirigentes perremeistas Deligne Ascensión, Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez Martínez y Daniel García Archibald, entre otros.
A continuación la versión completa de las palabras de Abinader:
Dr Julio César Castaños,
Presidente de la JCE:
Miembros de la JCE.
Señoras y señores,
Recibo este certificado de elección con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, porque nos otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años.
Hoy es el acto formal de entrega de un Certificado de elección, pero principalmente es un acto de confirmación de nuestra democracia. Agradecemos al pleno de la JCE, que hizo posible las elecciones del pasado 5 de julio.
A todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar. Gracias por vencer el temor con esperanza.
A todos los observadores internacionales que abandonaron la seguridad de sus países para venir a velar por la institucionalidad democrática del nuestro. Gracias por preferir proteger a estar protegidos.
A todos los funcionarios de la JCE y las Juntas Municipales por el dedicado esfuerzo puesto en la organización y ejecución de un proceso electoral en las peores de las condiciones. Gracias por hacer posible lo que parecía imposible.
A todos los partidos, organizaciones y movimientos políticos que se mantuvieron activos durante esta difícil campaña que nos obligó a dejar las calles para comunicarnos por medios virtuales. Gracias por participar hasta el final en esta fiesta de la democracia.
Ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir.
Estamos en medio de una emergencia de salud y de una crisis económica. A partir del 16 de agosto nuestra administración estará concentrada en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país.
Como saben, el Presidente saliente y el Presidente electo dirigen un proceso de transición coordinado para que no se pierda continuidad en las decisiones de gobierno. Además, estamos definiendo nuestro gabinete para actuar de inmediato.
Nuestro compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado.
A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después de la noche más oscura sale el amanecer más radiante. Y así será en nuestra querida República. Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos nuestra República están por venir.
Que Dios bendiga la República Dominicana!!
Muchas gracias.