SAN PEDRO DE MACORIS. – El presidente Luis Abinader reiteró este sábado que en su gestión de gobierno habrá “cero tolerancias” con la corrupción, y aseguró que “los dominicanos necesitan que les demos tranquilidad y paz”.
El jefe del Estado realizó ayer un amplio recorrido por esta provincia donde contacto a lideres comunitarios, religiosos y obreros cañeros que esperan por sus pensiones, a los que les aseguro que “se hará justicia” con sus casos.
Antes de emprender su intenso recorrido por esta provincia, la sexta que visita en poco más de un mes de asumir la Presidencia de la República, Abinader oro en la capilla del obispado, donde su titular, monseñor Santiago Rodríguez, le expuso los principales males sociales de la comunidad.
Desde este lugar se trasladó al populoso sector de Los Guandules, donde entregó dos viviendas reconstruidas a igual número de familias humildes que lo había, escenario que aprovechó para anunciar que el Gobierno se propone construir y reconstruir más de 2,000 viviendas en esta provincia.
Abinader manifestó que su proyecto de construir y reconstruir al menos 30,000 viviendas a nivel nacional es solo el comienzo de lo que se va hacer durante su Gobierno.
Sugirió que las familia a ser beneficiadas con ese proyecto sean ubicadas y seleccionadas por las juntas de vecinos de cada sector y la participación de las iglesias, para que las mismas se entreguen a quienes más lo necesiten.
Posteriormente, el mandatario y sus acompañantes se trasladaron al ingenio Porvenir, el único de seis que existían la provincia que se encuentra en operaciones, donde compartió con trabajadores cañeros que aún esperan por sus pensiones y pasivos laborales desde finales de 1997, en que fueron traspasados al sector privado y posteriormente cerrados.
“Se hará justicia con sus casos, nosotros les pagaremos sus pensiones y prestaciones”, dijo.
“Esa demanda de tantos años por justicia de personas que por tanto años después de trabajar no les han entregado su pensión que le corresponde, les daremos respuesta”, agregó.
VISITA HOSPITAL
En su recorrido, por San Pedro de Macorís, el presidente Abinader visitó también a pastores de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, y posteriormente visitó el hospital “Dr., Antonio Musa”, donde deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de más de siete años que lleva el centro en reconstrucción.
Señaló que la pasada gestión invirtió más de 1,300 millones de pesos en el centro asistencial sin dotarlo de equipos.
Lamentó que quienes sufren en “carne propia” son los pacientes que acuden a ese centro hospitalario, sumido en una estela de calamidades.
“Yo estoy sorprendido con la situación en que está este y otros hospitales del país… esto es una barbaridad lo que se ha hecho con la inversión en infraestructura hospitalaria”, puntualizó el mandatario.
Tras recorrer varias áreas del centro de salud, prometió apoyar su reconstrucción y equipamiento necesario.