Publicidad
Banco Popular

Luis Abinader exige al PLD respetar la legalidad democrática

Respeto a la Constitución y las leyes

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha exigido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se someta a la legalidad democrática. Abinader ha destacado la importancia de permitir que iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes sigan su curso, como las presentadas recientemente por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Altice

Obstaculización de procesos democráticos

Abinader considera inaceptable que el partido de gobierno obstaculice los procesos que deben tener un curso normal en instituciones fundamentales para la vida democrática del país, como el Congreso Nacional. Destacó la importancia de la evolución social, económica y política de la sociedad dominicana.

Más:  Colgate contribuye a reducir la incidencia de enfermedades bucodentales

Solicitudes apegadas a la Constitución

Abinader respalda las solicitudes presentadas por los diputados del PRM. Destacó la solicitud de Alfredo Pacheco para que la Cámara de Diputados interpele al director de la Policía Nacional en medio de escándalos, así como la solicitud de Faride Raful para investigar los pagos al publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura durante su asesoría política al presidente Danilo Medina.

Transparencia y fiscalización

Abinader enfatizó la importancia de la transparencia en las instituciones gubernamentales. Considera inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso cumpla su función de fiscalizar entidades como el ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia. También resaltó la necesidad de transparentar las cuentas manejadas en el Palacio Nacional.

Más:  Sur Futuro realiza operativos de Red de Apoyo contra COVID-19 en Azua

Apoyo a la oposición responsable

Abinader elogió el comportamiento institucional de los diputados del PRM y la actitud responsable y propositiva de su partido. Destacó la importancia de ejercer una oposición responsable y cumplir con la institucionalidad democrática.

Encuentros en Santiago

Abinader habló sobre estos temas durante su visita a Santiago, donde continuó con su programa “Escuchando a la Gente”. Mantuvo encuentros con dirigentes comunitarios y líderes locales, demostrando su compromiso con la sociedad dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.