El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la creación de la Comisión Dominicana del Plátano (Codoplatano), que funcionará como una comisión «interministerial».
Codoplatano tendrá la finalidad de apoyar de manera conjunta al sector agropecuario dedicado a la producción y comercialización de ese producto.
Asimismo, asesorará al presidente de la República en la elaboración de políticas públicas que fomenten su cultivo, producción, comercialización, procesamiento y exportación, informó Presidencia en un comunicado.
Codoplatano está integrada por los ministros de Agricultura; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Industria, Comercio y Mipymes; los administradores del Banco Agrícola y Banco de Reservas; los directores del Indrhi, InespreE, CEI-RD y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
También por el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y dos representantes de las cooperativas o asociaciones de productores de plátanos de las diez regiones del país.
Con esta disposición, el Poder Ejecutivo intensifica el apoyo a la producción del plátano, lo que significará para el pueblo dominicano la generación de empleos, la creación de políticas públicas e incentivos en beneficio de los productores y el incremento de la comercialización del plátano en el mercado local e internacional, agregó el parte oficial.