Luis Abinader: El cambio es impostergable para República Dominicana
El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado al país sin respuestas efectivas ante múltiples necesidades, por lo que el arribo del cambio con una nueva administración, es impostergable.
Deficiencias del modelo de gobierno del PLD
Advirtió Abinader que el deterioro de servicios como la seguridad ciudadana, la falta de calidad de la educación y la salud pública, a lo que se agrega la persistencia del alto costo de la vida y el desempleo, entre otros males, son consecuencia de las deficiencias de la mala gestión peledeísta.
Problemas en servicios públicos y educación
- Colapso de servicios en hospitales públicos a pesar del crecimiento económico.
- Retraso en el aprendizaje de estudiantes de primaria a pesar de inversión en educación preescolar.
Impacto de factores externos en la economía dominicana
Abinader ilustró el fracaso del modelo de gobierno del PLD al no adoptar medidas de contingencia para mitigar los efectos de alzas de precios del petróleo y otros factores externos en la población y la economía del país.
Situación exterior preocupante
República Dominicana se enfrenta a un escenario exterior preocupante, con alzas en precios del petróleo, tasas de interés y reformas fiscales en otros países que impactan negativamente en la economía dominicana.
Necesidad de un cambio urgente
Abinader instó a la unión de fuerzas de oposición y movimiento social para impulsar un programa mínimo que garantice cambios desde el gobierno para fortalecer las instituciones democráticas y combatir la inseguridad en el país.
Reformas internas en el PRM
Abinader anticipó que las nuevas autoridades del PRM liderarán un programa de reformas para modernizar y renovar el partido político.