Una semana después de que se realizara el sorteo del Powerball en el que una persona ganó los $2,000 millones del premio mayor, el afortunado aún no reclama el premio en California.
No es raro que los ganadores de los jackpots de la Lotería se tomen su tiempo antes de solicitar el desembolso de dinero.
Esto se debe a que antes de formalizar el proceso de reclamación, deben buscar asesoría legal y financiera para poder manejar los fondos de la manera más eficiente.
Al igual que en el caso del Mega Millions, los ganadores de los premios más grandes tienen 60 días desde la fecha del sorteo para solicitar el desembolso del dinero en un solo pago.
Si dejan pasar ese periodo de tiempo, las autoridades aplicarán automáticamente el sistema de 30 pagos, uno por año (anualidades).
El boleto ganador del premio más grande en la historia de la lotería se vendió en la estación de gasolina Joe’s Service Center, de Altadena.
El premio corresponde al sorteo del lunes, 7 de noviembre, que fue retrasado debido a que la Lotería de Minnesota no pudo entregar a tiempo los datos de sus ventas. La tirada se suponía que se realizara a las 10:59 p.m. ET. Sin embargo, se llevó a cabo la mañana del día siguiente.
Los números ganadores del sorteo fueron: 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10.