En los últimos días, se volvió viral en redes un video donde aparece una joven monja vendiendo artículos religiosos en las calles de Goiania, en el estado de Goiás, Brasil. La protagonista es Kamila Rodrigues Cardoso, una exmodelo de 21 años oriunda de Minas Gerais, hoy conocida como hermana Eva.
A los 18 años, luego de participar en diversos certámenes de belleza, Kamila decidió dejar atrás su carrera como modelo, así como a su familia, amistades e incluso su nombre, para integrarse a la congregación Sancta Dei Genitrix, un grupo religioso independiente que no pertenece a la Iglesia católica romana.
Al igual que otros miembros de esta comunidad, la hermana Eva mantiene una presencia constante en redes sociales, donde publica mensajes religiosos y muestra su labor social. Actualmente, su cuenta de TikTok supera los 50,000 seguidores.
La joven relata que en su etapa como modelo pensaba haber encontrado su camino, pero la ansiedad y la depresión que arrastraba desde la muerte de su padre, cuando ella tenía nueve años, la llevaron a buscar refugio en la Iglesia.
Comenzó a rezar el rosario y a asistir a las celebraciones religiosas con mayor frecuencia. En una homilía, asegura haber visto a una monja irradiando una luz intensa, experiencia que despertó en ella el deseo de conocer la vida religiosa y la imaginación de verse usando un hábito.
“La conversación con Jesús forma parte esencial de mi vida”, afirma la hermana Eva, cuyo nombre fue elegido en referencia a la primera mujer de la Biblia. Aunque reconoce que le gusta maquillarse y arreglarse “para entregarle a Jesús su mejor versión”, también comenta que recibe muchos elogios e incluso propuestas de matrimonio, pero insiste en que permanece fiel a su “esposo”, Jesús.

