El nombre de Krystyna Pyszkova se volvió tendencia en las redes sociales tras coronarse como Miss Mundo 2024 en el evento celebrado en el Jio World Convention Centre de Mumbai, India.
Durante la emocionante ceremonia, la representante de la República Checa fue captada tomada de la mano con Miss Líbano, Yasmina Zaytoun, quien obtuvo el título de primera finalista.
Karolina Bielawska de Polonia se encargó de coronar a su sucesora, la checa de 24 años que pide 1.80 cm.
¿Quién es Krystyna Pyszkova?
La recién coronada Miss Mundo, Krystyna Pyszkova, es una políglota talentosa que domina el inglés, polaco, eslovaco y alemán.
Además de sus habilidades lingüísticas, se destaca por su dedicación al cursar simultáneamente dos carreras en Derecho y Administración de Empresas, todo mientras desempeña su labor como modelo y voluntaria.
Durante su participación en el concurso, Krystyna Pyszkova sobresalió por su labor al fundar una escuela de inglés destinada a niños vulnerables en Tanzania, bajo la fundaciòn que lleva su propio nombre.
La Miss Mundo tiene una profunda pasión por la música, pues dedicó nueve años de su vida a una Academia de Arte donde adquirió habilidades en la interpretación de la flauta y el violín.
Como nueva representante de la “belleza con propósito”, lema de la organización, la modelo desea abogar por causas importantes como lo expresó en una entrevista después de ser coronada.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para abogar por causas importantes, como la igualdad de género y la educación. Como Miss Mundo, tengo la responsabilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo”.
¿Quiénes quedaron en el top 4 del Miss Mundo?
En la posición de primera finalista destacó Yasmina Zaytoun del Líbano, durante su participación llamó la atención por su deseo de continuar sus estudios academicos.
En la actualidad es empresaria, cursa la carrera de Periodismo y desea hacer una maestría en Ciencias Políticas.
El cuadro lo completaron la representante de Botswana, Lesego Chombo y la Miss de Trinidad y Tobago Aché Abrahams. laopinion.com