El fin de semana de Carlos Sainz ha sido estratosférico. El madrileño ha dominado absolutamente desde el viernes y ha realizado una de las carreras más impresionantes de toda su carrera. Controlando en todo momento y en todo tipo de situaciones, el ’55’ demuestra que está en un estado de forma monumental.
¡¡¡¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAL DEL GP DE SINGAPUR!!!!!! ¡¡¡¡CARLOS SAINZ CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN LA FÓRMULA 1 EN UNA CARRERA IMPRESIONANTE DEL MADRILEÑO!!!!
Vuelta
62
¡¡¡¡GEORGE RUSSELL SE VA CONTRA LAS PROTECCIONES!!! ¡¡¡HA TOCADO MURO Y PIERDE TODO LO QUE HABÍA GANADO!!! ¡¡¡DOBLE BANDERA AMARILLA!!!!
Vuelta
62
¡Última vuelta! ¡A Carlos Sainz le quedan solo cinco kilómetros para conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1! ¡El madrileño se va a más de un segundo de Norris!
Vuelta
61
¡Dos vueltas para el final y Carlos Sainz sigue liderando por delante de Lando Norris, al que sigue dando DRS para que se proteja de los ataques de George Russell!
Vuelta
60
¡Norris le está haciendo un inmenso favor a Carlos Sainz! ¡El de McLaren se ha defendido con todo de los ataques de George Russell cuando quedan poco más de dos vueltas para el final de la carrera!
Vuelta
59
Afirma Carlos Sainz que las ruedas delanteras “están finiquitadas”. Sainz mantiene las distancias con Norris y con Russell.
Vuelta
58
¡Lando Norris está presionando a Carlos Sainz! ¡El de McLaren está a solo siete décimas y está abriendo DRS, pero el madrileño dice que lo está haciendo a propósito para dar DRS a su excompañero!
Vuelta
57
George Russell se acerca a 1.1 segundos de Lando Norris tras recortar 1.4 a su compatriota en la última vuelta y 1.7 respecto a Carlos Sainz en el último giro.
Vuelta
56
Carlos Sainz pide por radio que le digan en cada vuelta cuál es la distancia con Lando Norris. El británico está a un segundo del madrileño, mientras que Russell ya está llegando a la altura del McLaren
Vuelta
55
Otro 1.6 mete George Russell a Carlos Sainz en la última vuelta y ya está a solo cinco segundos del líder de carrera. De Lando Norris está a menos de cuatro segundos de Lando Norris.
Vuelta
54
Carlos Sainz pierde tres décimas respecto a Lando Norris y 1.4 segundos con George Russell en el último giro. El de Mercedes está a solo 5.4 segundos del madrileño.
Vuelta
53
¡George Russell adelanta a Charles Leclerc y ya va rumbo hacia Lando Norris! ¡El británico tiene al de McLaren a 8.5 segundos y a ocho a Carlos Sainz a falta de ocho vueltas!
Vuelta
52
Russell sigue acercándose a un ritmo demencial al trío de cabeza. A falta de diez vueltas la diferencia es de nueve segundos, aunque el británico tiene que adelantar primero a Leclerc (del que está a 2.2) y a Norris.
Vuelta
51
Max Verstappen ya es octavo tras adelantar a un impresionante Liam Lawson, que en su tercera carrera en la Fórmula 1 está rodando en zona de puntos.
Vuelta
50
Lewis Hamilton también viene muy rápido. En el último giro (1:36.2) ha rodado dos segundos más rápido que Carlos Sainz y tres décimas respecto a su compañero Russell, al que tiene a 3.6 segundos.
Vuelta
49
¡George Russell recorta otro 1.6 a Carlos Sainz y se queda a 13 segundos del madrileño! ¡Quedan justo 13 vueltas para al final de carrera!
Vuelta
48
¡Fernando Alonso se va contra el muro en la curva 14!! El toque ha sido muy ligero y no tiene daños en el alerón delantero, pero el asturiano es 17º y último. La peor carrera de toda la temporada para Aston Martin.
Vuelta
47
¡Vuelta rápida de George Russell, que con un 1:36.273 recorta 1.7 segundos a Carlos Sainz, que ha marcado un 1:37.913!
Vuelta
46
¡Se reanuda la carrera! ¡Sainz lidera con 1.4 sobre Lando Norris y 2.7 sobre George Russell! ¡El británico está a 17.6 segundos del madrileño!
Vuelta
46
¡¡¡PARADA DESATROSA DE FERNANDO ALONSO!!! ¡¡¡UNA PARADA DE 25.8 SEGUNDOS, INCLUYENDO LOS CINCO SEGUNDOS DE SANCIÓN!!! ¡¡¡EL ASTURIANO SALE 15º!!!
Vuelta
45
¡¡PARAN LOS DOS MERCEDES!! ¡¡GEORGE RUSSELL Y LEWIS HAMILTON PONEN LOS NEUMÁTICOS MEDIOS NUEVOS!!! ¡¡¡SAINZ, NORRIS Y LECLERC NO ENTRAN!!
Vuelta
45
George Russell es el único del grupo de cabeza que tiene un juego de neumáticos medios completamente nuevo. Los equipos han salido preparados para una posible parada.
Vuelta
44
¡¡¡SE DETIENE ESTEBAN OCON!!! ¡¡¡EL ALPINE DEL FRANCÉS TIENE PROBLEMAS MECÁNICOS Y SE QUEDA COMPLETAMENTE PARADO EN LA SALIDA DEL PIT-LANE!!! ¡¡¡VIRTUAL SAFETY CAR!!!
Vuelta
43
Dice Fernando Alonso por radio que “este coche es inconducible”. El asturiano es séptimo, pero con la sanción de cinco segundos caería a la undécima posición.
Vuelta
42
Carlos Sainz sigue teniendo la carrera completamente controlada. Mantiene a George Russell ha ocho décimas, misma distancia a la que está Lando Norris de su compatriota.
Vuelta
41
Para también Max Verstappen para poner los neumáticos medios y el neerlandés se reincopora a la pista en la 15ª posición. Está por ver si el de Red Bull podrá sumar algún punto.
Vuelta
40
¡Esteban Ocon y Fernando Alonso adelantan a Checo Perez! El asturiano ya va a por su excompañero en Alpine. Checo Pérez también ha perdido posición con Gasly.
Vuelta
39
Le comunican la radio del madrileño a Russell y este replica con ironía: “Me sorprende que no haya dicho dos segundos”.
Vuelta
38
Pide Carlos Sainz por radio que le digan “cuando debería empezar a tirar, porque tengo un segundo en el bolsillo”. El madrileño sigue teniendo a Russell en torno a las nueve décimas.
Vuelta
37
¡Fernando Alonso intentaba adelantar a Checo Pérez y Esteban Ocon lo aprovecha para superar al asturiano! ¡El francés casi se toca con el bicampeón del mundo!
Vuelta
36
Problemas para Kevin Magnussen, que se ha tocado con Pierre Gasly y tiene el Haas dañado. El danés ha perdido muchas posiciones y ya está antepenúltimo.
Vuelta
35
Tanto Carlos Sainz como George Russell han marcado un 1:39.9 en el último giro. Leclerc está llegando al grupo delantero, y ya está a solo 1.4 de Lewis Hamilton.
Vuelta
34
Las distancias en entre Sainz, Russell, Norris y Hamilton se mantiene en un segundo entre ellos. El más rápido ha sido el siete veces campeón del mundo, que ha sido cinco décimas más rápido.
Vuelta
33
Fernando Alonso ya se ha vuelto a acercar a zona de DRS con Checo Pérez. El asturiano está a ocho décimas del de Red Bull y debe pasarle para intentar sacar cinco segundos de ventaja a Esteban Ocon.
Vuelta
32
Todo sigue igual por delante. El más descolgado del grupo delantero es Charles Leclerc, que se ha quedado a 2.5 de Lewis Hamilton y está rodando dos décimas más lento que los demás.
Vuelta
31
Ecuador de la carrera y Carlos Sainz cede unas décimas respecto. los de atrás. Russell, Norris y Hamilton están separados por apenas 1.3 segundos.
Vuelta
30
Por delante, Carlos Sainz mantiene el ritmo y sigue teniendo a Russell a 1.2. El británico ve como se le acerca el McLaren de Lando Norris, que está a punto de poder abrir DRS.
Vuelta
29
Se sale por la escapatoria de la curva 1 y ve como Ocon le comienza a presionar. Checo Pérez se ha marchado ya a más de 1.6 segundos.
Vuelta
28
Charles Leclerc supera a un Max Verstappen que no tiene ruedas. Fernando Alonso está atascado detrás de Checo Pérez, que está haciendo un tren de DRS de siete pilotos.
Vuelta
27
Carlos Sainz sigue teniendo unas siete décimas de ventaja respecto a George Russell. El dúo de cabeza ya se ha distanciado de Norris a más de tres segundos.
Vuelta
26
Fernando Alonso está a solo cuatro décimas de Checo Pérez, que se queja por radio de que Hamilton debería devolverle la posición. El mexicano es séptimo.
Vuelta
25
¡Russell va a por Sainz! El británico ha recortado dos décimas al de Ferrari en la última vuelta y ya está en zona de DRS con el líder de este GP de Singapur.
Vuelta
24
¡George Russell adelanta a Verstappen y Norris hace lo propio con Pérez! ¡Hamilton también está atacando al piloto mexicano!
Vuelta
23
¡CINCO SEGUNDOS DE SANCIÓN PARA FERNANDO ALONSO! ¡Y LOS RED BULL SUFREN PARA MANTENER POSICIONES!
Vuelta
23
¡SE REANUDA EL GP DE SINGAPUR! ¡CARLOS SAINZ MANTIENE EL LIDERATO Y NO HAY NINGÚN CAMBIO DE POSICIÓN POR DETRÁS!
Vuelta
22
¡Fernando Alonso, investigado por cruzar la línea de entrada del pi-lane! El asturiano ha bloqueado neumáticos y ha sobrepasado el piano.
Vuelta
21
¡MALÍSIMA PARA DE LECLERC! ¡5.7 SEGUNDOS! ¡EL MONEGASCO PIERDE POSICIÓN CON GEORGE RUSSELL Y LANDO NORRIS! ¡Y VERSTAPPEN Y PÉREZ NO PARAN! ¡EL NEERLANDÉS ES SEGUNDO!
Vuelta
21
¡COCHE DE SEGURIDAD! ¡HAY MUCHOS TROZOS DE FIBRA DE CARBONO EN LA PISTA! ¡VAN A ENTRAR TODOS LOS PILOTOS A CAMBIAR NEUMÁTICOS!
Vuelta
20
Breve bandera amarilla en el segundo sector después de que Logan Sargeant se haya ido largo en la curva 8 y haya impactado ligeramente contra el muro. El estadounidense tiene el alerón incrustado debajo de su Williams.
Vuelta
19
¡Le dicen a Piastri que puede llover brevemente dentro de poco! Eso sí, le dicen al australiano que en teoría duraría tan solo dos minutos.
Vuelta
18
¡Aumenta el ritmo Carlos Sainz! El madrileño hace vuelta rápida de carrera con un 1:38.9, siete décimas más rápido que Charles Leclerc y George Russell.
Vuelta
17
Pues el madrileño (1:39.398) replica y le devuelve casi esas tres décimas a Leclerc (1:39.625). Por detrás, Lewis Hamilton ha hecho una mala vuelta y ve como Fernando Alonso le ha metido medio segundo en el último giro.
Vuelta
16
Charles Leclerc hace vuelta rápida de carrera con un 1:39.613 y recorta tres décimas a Carlos Sainz, aunque se mantiene por encima de los dos segundos.
Vuelta
15
Le vuelven a repetir a Leclerc que el objetivo de distancia respecto a Sainz es de tres segundos, a lo que el monegasco replica que lo sabe, “pero entonces estaré en riesgo”.Entre ambos Ferrari ya hay más de 2.3.
Vuelta
14
Puede haber pelea por la última posición de podio. Lando Norris está a solo siete décimas de George Russell y Lewis Hamilton ya ha llegado al McLaren. De momento, nadie ataca.
Vuelta
13
La parrilla está muy compactada. La distancia entre cada piloto no supera los dos segundos, excepto en un caso: Fernando Alonso, que sigue sexto, está a más de tres segundos de Lewis Hamilton.
Vuelta
12
Quien no se despega es Esteban Ocon del Aston Martin de Fernando Alonso. El asturiano, que está gestionando las ruedas, tiene a su excompañero a ocho décimas por detrás, mientras que Verstappen ya está llegando a la altura del Alpine.
Vuelta
11
Carlos Sainz, por radio: “Podría ir a este ritmo para siempre”. El madrileño está imprimiendo un ritmo lento a la carrera para cuidar neumáticos, mientras que los de Leclerc, que ha salido con blandos usados, empiezan a desfallecer.
Vuelta
10
Le dicen a Leclerc por radio que el objetivo de ventana con Carlos Sainz “es de tres segundos”, y que el actual es de un segundo. En el último giro, el ’16’ ha cedido cuatro décimas respecto a su compañero.
Vuelta
9
Charles Leclerc sigue en zona de DRS con Carlos Sainz, aunque no consigue bajar de las ocho décimas. Por detrás, George Russell se queda a 1.8 del monegasco.
Vuelta
8
Los pilotos están gestionando los neumáticos. Los únicos pilotos que han sido capaces de rodar en 1:39 han sido Lando Norris y Lewis Hamilton.
Vuelta
7
Max Verstappen por fin supera a Kevin Magnussen y escala hasta la octava plaza. La próxima víctima es Esteban Ocon, al que tiene a más de 1.5 segundos.
Vuelta
6
El monegasco puede abrir DRS con su compañero. Alonso también está a menos de un segundo de Lewis Hamilton, que está haciendo un tren.
Vuelta
5
Carlos Sainz ha va visto reducida su ventaja respecto a Leclerc a menos de un segundo. Por detrás, Hamilton ha dejado pasar a Norris y vuelve a la quinta posición, justo por delante de Fernando Alonso.
Vuelta
4
Max Verstappen ha ganado dos posiciones y ya es noveno. El neerlandés está atacando a Magnussen. pero el de Haas se defiende con todo y está haciendo perder bastante tiempo al de Red Bull.
Vuelta
3
Carlos Sainz ya tiene una ventaja de 1.2 sobre Charles Leclerc. Gran salida del madrileño, que jamás ha visto peligrar la primera posición. Russell es tercero después de que Hamilton le devolviese la posición.
Vuelta
2
Breve bandera amarilla provocada por Yuki Tsunoda, que se ha quedado parado en la curva 14. El japonés está ya fuera del coche.
Vuelta
1
Fernando Alonso ha superado a Kevin Magnussen en la salida y ya es sexto.Lewis Hamilton se ha ido por fuera en la curva 1 y se ha reincorporado por delante de Russell, que pide por radio que le devuelva la posición.
¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡ARRANCA EL GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1!!! ¡¡¡CARLOS SAINZ MANTIENE LA PRIMERA POSICIÓN Y CHARLES LECLERC SUPERA A GEORGE RUSSELL!!!
Ya hay neumáticos y hay sorpresas! ¡Casi todo el mundo escoge el neumático medio, pero Charles Leclerc escoge el compuesto blando, mientras que Max Verstappen y Checo Pérez eligen el duro!
Otro de los factores principales será la posibilidad del coche de seguridad. En las últimas ediciones, el Safety Car no ha salido solo en el año 2018. En el resto, siempre ha dado alguna vuelta a la pista.
Uno de los puntos clave de esta carrera será la salida. Hay menos de 200 metros desde la línea de salida hasta la primera curva, pero en el pasado ya ha habido pilotos que han ganado numerosas posiciones… entre ellos Fernando Alonso.
El riesgo de lluvia para esta carrera es del 10%. La probabilidad de agua para esta carrera ha ido disminuyendo conforme ha avanzado el fin de semana.
La temperatura ambiente es de casi 30ºC, mientras que el asfalto supera los 37ºC. La humedad alcanza el 69%, algo que acentúa aún más el desafío físico que es este GP de Singapur.