Un joven técnico de celulares se ha vuelto famoso en TikTok por mostrar videos con técnicas de reparación de dispositivos móviles. Sin embargo, recientemente recibió una carta de Apple en la que la empresa le prohíbe utilizar su marca en sus filmaciones.
Wilmer Becerra, conocido como Wiltech en TikTok, cuenta con 5.2 millones de seguidores en la red social. Mostró la carta enviada por Baker McKenzie, un estudio de abogados con sede en Chicago, Illinois, Estados Unidos, que representa a Apple. La notificación le informa que ya no puede reparar los equipos de la marca y advierte que podría enfrentar consecuencias legales si no cumple con la prohibición.
En su cuenta oficial de Instagram, Becerra expresó su sorpresa ante la situación: “Pensaba que Apple tenía asuntos más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados para decirme que no puedo reparar más sus equipos. ¿No debería ser el propietario de un iPhone libre de decidir dónde reparar su propio dispositivo? En un mundo lleno de basura electrónica, ¿no está bien ofrecer una alternativa para dar vida a un equipo y evitar que termine en la basura y contamine?”.
Según el documento enviado por Apple, Wiltech estaría utilizando de manera engañosa e infractora la marca de la empresa, haciéndose pasar por un servicio técnico autorizado y utilizando piezas de repuesto falsificadas durante el proceso de reparación.
Wiltech se ha vuelto muy popular en TikTok, donde muestra no solo la reparación de teléfonos de Apple, sino también de otros dispositivos de la marca, como iPads y MacBooks.