Tuto Tavárez
SANTIAGO.- En un hecho sin precedentes en el béisbol amateur de Santiago, un total de 14 franquicias están interesadas en participar en el próximo torneo superior, previsto para el mes de septiembre.
Los preparativos organizativos comenzarán este jueves, cuando la Asociación de Béisbol de Santiago (ABESA), comience a reunirse con los equipos que aspiran a participar en el evento.
“Tenemos 14 solicitudes de franquicias, incluyendo cinco nuevas y las tradiciones”, informó Ambiorix Cruz Mata, presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago.
Para el próximo campeonato, que será el número 64, se preparan los tradicionales equipos de los municipios de Santiago, como son, Linda de Navarrete, Villa González y Tamboril.
También se anuncia el regreso al torneo del representativo de San José de las Matas (Sajoma), donde se realizó un exitoso campeonato este año.
Además figuran los tradicionales conjuntos de la Liga Tranquilo Tavárez, los Monstruos, Félix De León y Futuras Estrellas.
Los nuevos aspirantes a tener una franquicia en el béisbol amateur de Santiago son, las Ligas William Valdez, la Unión de Ligas de Cienfuegos, Santiago Picante, una representación de Hato del Yaque y otra de Baitoa.
Una novedad es la solicitud que ha hecho el equipo Padrinos Sport para participar en el campeonato, el cual está integrado en su mayoría por jugadores cubanos.
En las reuniones que comenzarán este jueves, se definirá la fecha de inicio y si todos los solicitantes tienen las condiciones para participar en el evento mayor del béisbol amateur de Santiago.
El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno.