Tuto Tavárez
TAMBORIL.- El Club del Barrio Felipe Durán (BAFEDU) se prepara a todo tren, para salir a buscar la corona siete, en el Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Tamboril, el cual arranca el 12 de este mes, por el Comité Organizador que preside la diputada Soraya Suárez.
A grito de ¡Vamos por la séptima! Los muchachos de la llamada Zona Rebelde, trabajando sin descanso para el evento de aro y el balón, que tiene el Soporte del Baloncesto de Tamboril (SOBATAM).
Este club fundado en 1999, participó en la apertura del Baloncesto Superior de Tamboril, cuando se inició en la cancha Baby Caraballo
Tienen un historial de 6 coronas en 19 participaciones, con 12 finales, para ser la franquicia que más veces ha llegado a la última etapa del baloncesto mayor tamborileño.
En el 1999 y 2000 estuvieron en las finales contra el colectivo de Canca, saliendo campeones en ambas ocasiones y ganaron su tercera final en 2002 al quinteto Don Pedro.
Luego perdieron dos finales corridas, en 202003 y 2010 frente al Centro, ganaron en el 2011 contra los Polanco, perdieron dos veces corridas del Centro en 2012 y 2013 y sucumbieron con los Polanco en 2014.
Bafedu encontró la ruta ganadora y se proclamó campeón 2015 contra Baico, perdieron en 2017 contra Canca y ganaron en el 2021 a representativo de Don Pedro.
Para este año, la directiva de Befedu, que preside Kelvin Gregorio Guzmán, está conformando un trabuco, conjuntamente con la directiva que completan Darlin Polanco, Estefany López, Sandy Rodríguez, Ernesto Almánzar y Alex Cruz.
Para conformar el equipo eligieron en primera ronda a los jugadores Abraham Peña y Jeison Rodríguez, así como la firma del agente libre Luis Rodríguez y adquirieron de Baico a Yonardy Polanco.
Estos se unen a los estelares Adrian Capellán, Sammy Rodríguez, Benny Nova, entre otros.
Como cabeza pensante Bafedu tendrá al experimentado dirigente Víctor Peña, quien acaba de ganar la Liga de Desarrollo de Baloncesto, con el equipo Fénix y como asistente a Joel Luis Cruz.
El equipo Bafedu, apodado como Zona Rebelde por sus seguidores, lleva el color negro en sus uniformes como identidad.
El Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, es organizado por Sobatam que preside Frankelly Santos y tiene como Gerente de Operaciones a Ruperto Ruck.