Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en ultramar del partido Fuerza del Pueblo, Henry Abreu Morillo fue el aspirante al escaño más aclamado por los asistentes el sábado en la noche al acto masivo de apoyo al ex presidente Leonel Fernández en la Arena Armory en el Alto Manhattan.
Varios recorridos antes y durante del evento hechos por este reportero en la arena comprobaron el acercamiento de docenas de seguidores de Abreu Morillo hacia él, abrazándolo, haciéndose fotografías y videos, mostrando afiches y comprometiendo sus votos en las elecciones del exterior de 2024.
Abreu Morillo no daba abasto para corresponder a las muestras y expresiones de apoyo y simpatías que le conferían sus fieles en medio de una multitud estimada en 5 mil o más asistentes al acto.
Cuando subió a la tarima en la presentación de todos los precandidatos de FP en la circunscripción #1 de Estados Unidos, también fue prolongadamente ovacionado con el grito de ¡Henry, Henry! Por sus simpatizantes.
El aspirante, quien es además coordinador del sector externo en Estados Unidos de FP y uno de los empresarios jóvenes más prestantes radicado en Nueva York, agradecía cada gesto de respaldo.
Dijo al agradecer el apoyo en la arena que fue una muestra de que su precandidatura se mantiene sólida en el posicionamiento de la votación interna, bajo cualquier método que hará Fuerza del Pueblo para escoger sus tres candidatos y candidatas a la diputación de ultramar.
“Me siento contento, feliz y satisfecho de esta gran nueva demostración de apoyo a mi precandidatura que demuestra que nuestras propuestas están calando profundamente en el seno del partido y las comunidades dominicanas de la circunscripción #1”, dijo Abreu Morillo.
Durante el espectáculo y antes y después de la llegada de Leonel al escenario, los adeptos a Abreu Morillo exhibían los afiches para promover su candidatura.
Destacó el arduo que está haciendo su equipo de precampaña para asegurar la victoria en las primarias de FP.
Reafirmo sus promesas de que cuando sea electo diputado, los fantasmas de ultramar en el Congreso Nacional de República Dominicana desaparecerán porque él estará permanente trabajando con la comunidad.
Pidió a los potenciales electores en los comicios en el exterior mantenerse fieles a la candidatura de Leonel que sin dudas ganará las elecciones en primera vuelta para reencausar para sacar el país del manejo errático y llevarlo otra vez a la ruta del progreso, la paz y el binestar.