Autoridades de Santiago Rodríguez aclaran que no se registró maltrato contra merenguera típica Fefita La Grande. Establecen hubo confusión en el manejo de información
Santiago Rodríguez.- Las principales autoridades de esta provincia, encabezada por la gobernadora civil, profesora Ivelis Almonte, se reunieron la tarde de este martes, donde abordaron el tema que involucra a la merenguera típica Fefita La Grande, aclarándose que no hubo maltrato policial en su contra durante su presentación en centro de diversión.
En la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, donde el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then se hizo representar por el director regional Noroeste, coronel Ysaías Marte Sánchez, se concluyó en que la información difundida en redes sociales y medios de comunicación no se correspondía con la realidad de los hechos, donde agentes policiales acompañaban personal del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Estaban presentes, además, el alcalde del municipio San Ignacio de Sabaneta, ingeniero Félix Marte; la fiscal titular, licenciada Sumaya Rodríguez, el coronel Kelvin Marte Almonte, comandante del Departamento de la Policía Nacional, y el subdirector regional policial, coronel Victor Carrasco, entre otras personalidades, quienes se interesaron en conocer todos los detalles del incidente ocurrido en el Club Campo Verde, en la comunidad Mata del Jobo, en dicha provincia, donde la merenguera amenizaba una fiesta.
“Miembros de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), auxiliados por agentes policiales se presentaron al lugar para alertar que estaban fuera de horario”, establecieron las autoridades. Agregaron que en ese momento la merenguera manifestó públicamente que el COBA y los agentes policiales estaban haciendo su trabajo y que los “que estábamos en falta éramos nosotros”.
La realidad
En cuanto a la divulgación de una versión contraria en una plataforma digital, hecha viral, se establecieron los puntos aclaratorios sobre la ausencia de maltrato alguno, reconociendo el buen trato dispensado a la merenguera, icono y figura cumbre del parnaso del merengue típico de la República Dominicana.