Tras las polémicas imágenes del Dalai Lama pidiéndole a un niño que le lama la lengua, han salido a la luz varias imágenes que han causado gran controversia en Twitter y han generado nuevas críticas y acusaciones hacia el líder espiritual.
En uno de estos vídeos se puede ver como acaricia repetidamente el brazo de una niña sentada a su lado (por el momento se desconoce cuándo y dónde fue), mientras que otra imagen muestra un momento incómodo con Lady Gaga durante una conferencia sobre salud mental en Indiana en 2016, donde le toca las piernas a la cantante.
💢 Difunden nuevo video de Dalai Lama, ahora aparece acariciando el brazo de una niña. Esto ha generado gran crítica y lo señalan de “sentir atracción por los niños”.pic.twitter.com/kjTLZ5smLD
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) April 19, 2023
Estas imágenes han llevado a algunas personas a acusar al Dalái Lama de sentir atracción por los niños. Sin embargo, Thubten Wangchen, el presidente de la Casa Tíbet de Barcelona, ha salido en defensa del Dalái Lama y ha atribuido estas críticas a «los intereses» de «algunos países» que buscan difamar y dañar la imagen del líder espiritual.
En un video publicado en el canal de YouTube de Casa Tíbet, Wangchen explica que la imagen del Dalái Lama besando al niño fue «una broma inocente» y que los padres del niño estaban «muy contentos» con que su hijo pudiera conocer al líder espiritual. Según Wangchen, esta imagen ha sido «sacada de contexto» y se utiliza para» difamar al Dalái Lama» y «destruir a una persona mundialmente reconocida como hombre de la paz».