Tuto Tavárez
SANTIAGO, RD. – La tarde lluviosa y lúgubre de este lunes, cerró con una infausta noticia, que ha estremecido a los deportistas de esta ciudad, murió un querido hombre del deporte, Fausto Peña (el Olímpico).
Entre asombro y pesar, rostros compungidos indagaban sobre la veracidad del rumor que comenzó a circular caída la noche.
Nadie quería creerlo, pero la verdad estaba ahí, exprimiendo los corazones, había muerto el Olímpico, en el hospital Cabral y Báez.
El deportista nacido el 13 de agosto de `1965, fue atacado por la diabetes y problemas renales, por lo que estaba siendo dializado, hasta que la muerte logró doblegarlo.
Fausto Peña fue bautizado como el Olímpico, cuando fue a los Juegos de Barcelona 92, como parte de la Selección Nacional.
Un año antes, en 1991, Peña fue parte de la Selección Nacional que estuvo en el Panamericano de la Habana, donde se ganó el premio de MVP y fue felicitado personalmente por Fidel Castro.
Para la cita de Barcelona 92, hizo el equipo dominicano conjuntamente con los santiagueros Alexis Peña y José Santana.
Cuando regresó de Barcelona hablaba de lo impresionado que quedó al verse al lado del Dream Team de los Estados Unidos: Michael Jordan, Larry Bird, Scottie Pippen, Patrick Ewing, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Clyde Drexler y Christian Laettner.
También habla de lo impresionado que quedó con el encendido del pebetero por el arquero Antonio Rebollo.
Anualmente hacía un Festival Deportivo de Softbol Femenino, con varios equipos extranjeros y era un propulsor del deporte en la zona Sur de Santiago.