Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El Director General de Cultura en esta ciudad, Rey Andújar esbozó los principales planes en el inicio de su gestión después de posesionarse recientemente en el cargo con una amplia agenda que incluye actividades y adecuación del espacio que aloja la dependencia del Ministerio de Cultura en un edificio de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.
Explicó que se contempla trabajar en el primer trimestre de marzo, abril y mayo en la reestructuración administrativa del espacio, trabajando con el horario y honrando los compromisos que ya se tenían.
El funcionario informó que para junio, julio y agosto, la dirección de cultura en Nueva York comenzará con su programa docente, de actividades fijas, actividades flexibles y comunitarias.
“Las clases van a seguir siendo de guitarra, piano, artes visuales y vamos a añadir clases de GED (bachillerato), inglés para adultos y teoría y práctica del folklor”, agregó Andújar.
Dijo que dentro de las actividades, habrá un junte poético los martes y los domingo donde los poetas de la comunidad se van a juntar en talleres en los que podrán leer sus textos.
“Los sábados se realizará el Cine Fórum New York junto con la Cinemateca Dominicana y tres sábados de cada mes habrá un ciclo de cine donde se presentarán corto metrajes y una película dominicana seguidos de una disertación”, explicó Andújar.
“Y las que llamamos programaciones anti culturales flexibles, dejaremos el local de la dirección general de cultura abierto para la comunidad porque hay organizaciones que no tienen espacios, sea el Club de Leones o los comités deportivos y otras entidades”, indicó.
Andújar anunció la programación ayer martes en la mañana mientras encabezaba junto al cónsul Eligio Jáquez y el músico y activista, Sergio Tusen (Tato Tambora) el lanzamiento de la campaña “Un Instrumento Musical para Tu Pueblo” que tiene el objetivo de colectar instrumentos musicales para donarlos a las alcaldías y distritos municipales en la República Dominicana a través de la Liga Municipal Dominicana que los distribuirá a los ayuntamientos.