Publicidad
Banco Popular

Después de su doblete en la clasificación y en la carrera en Bahréin

Altice

MARCA

Después de su doblete en la clasificación y en la carrera en Bahréin

Verstappen y Checo Pérez lideran tras la salida en Bahréin.
Verstappen y Checo Pérez lideran tras la salida en Bahréin.EFE
  • JAIME MARTÍN

Después de la era Mercedes, parece que llega la era Red Bull a la F1. Ya ganaron el título de pilotos en 2021, con Max Verstappen, y en 2022 acapararon ese mismo, con el neerlandés, y el de Constructores. El primer gran premio de la temporada, y el dominio mostrado, auguran otro curso repleto de éxitos para los austriacos.

De hecho, en Arabia Saudí, Red Bull puede lograr algo que no ha hecho nadie en los 73 años de historia de la Fórmula 1: lograr un doblete tanto el sábado en la sesión de clasificación, como el domingo en la carrera, pues ya los hicieron en Bahréin y, por lo tanto lo tienen a tiro.

Más:  Presidente de Asociación de softball de Santiago propone reanuden deportes

Ningún equipo ha sido capaz de lograr dos dobletes en clasificación en las dos citas iniciales desde que lo hiciera Mercedes en 2016, cuando fueron campeones. Y ninguna escudería hace doblete en carrera desde la firma de la estrella en 2019 -también se llevaron el entorchado-. Pero ni en 2016 ni en 2019, los teutones hicieron coincidir esos dos dobletes el sábado y el domingo, pese a su ‘dictadura’.

Más:  Realizan Segundo Maratón “La UASD Vibra en Santiago”

Y es que Red Bull ya en Sakhir dejó cifras rotundas con su triunfo, el 93 desde que están en la F1. Llevan nada menos que 14 años imponiéndose por lo menos en un gran premio y ocho seguidos haciéndolo. ‘Curiosamente’, en toda esta racha ha estado Max Verstappen. Llevan 23 dobletes en carrera. En 2022, ganaron 17 de las 22 citas. Desde Francia del curso pasado, han triunfado en todas salvo la victoria de George Russell en Brasil.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.