SANTIAGO.- La jueza Kimberly Tatis de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó para el próximo miércoles 22 de febrero la audiencia para conocer medidas de coerción al cabo de la Policía Nacional imputado por el homicidio de un adolescente, ocurrido el pasado domingo en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras, en medio de la celebración del carnaval en Santiago.
El aplazamiento estuvo motivado en la petición de los abogados de la defensa técnica del imputado Alejandro Castro Cruz, quien disparó su arma de fuego en medio de un incidente e impactó al adolescente D.J.M.T. La defensa pidió el tiempo para reunir y presentar presupuestos de su defendido.
A la salida del tribunal, el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, reiteró que la medida a imponer deberá ser la prisión preventiva, por espacio de un año, porque se trata de un hecho grave donde el imputado violentó todos los protocolos de proporcionalidad y uso de la fuerza, y por lo cual el Ministerio Público ha tipificado el hecho, de manera provisional, como homicidio voluntario.