Tuto Tavárez
SANTIAGO, RD. -Definido el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el exitoso dirigente Félix Fermín dio a conocer, cuál sería su alineación para el primer encuentro.
Fermín asedió a responder ante la pregunta de ¿Cuál sería su alineación para el juego inaugural de la República Dominicana en la cita mundialista?
Para Fermín su primer bate y jardinero central sería Julio Rodríguez, quien fue medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio y Novato del Año de la Liga Americana con los Marineros de Seattle.
El segundo al bate y defendiendo el jardín izquierdo sería Juan Soto, de los Padres de San Diego y quien está considerado uno de los mejores bateadores que tiene el béisbol de Grandes Ligas.
Como tercer bate Fermín coloca a Manny Machado, Padres de San Diego y defendiendo la esquina caliente. El llamado “Ministro” es uno de los mejores beisbolistas con que cuenta este deporte.
El cuarto bate y primera base de Fermín sería el portentoso Vladimir Guerrero Júnior, de los Azulejos de Toronto, quien es un terror para los lanzadores contrarios.
Con la responsabilidad solo de batear y como designado, el Gato coloca a Rafael Devers, un temido bateador zurdo de los Medias Rojas de Boston.
El sexto bate del mánager más ganador en Lidom y Series del Caribe, será Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto y como jardinero derecho.
En la parada corta, la posición que jugaba Fermín coloca a Willy Adames, de los Rays de Tampa Bay y como séptimo en el orden de bateo.
Como octavo bate y defendiendo la receptoría Fermín colocaría Gary Sánchez, quien es agente libre desde el 22 de noviembre del año pasado.
El line up de Félix Fermín se completa con Kelter Marte, de los Diamondbacks de Arizona, como en la segunda almohadilla y bateando de noveno.
El lanzador abridor del primer partido sería Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami y quien viene de ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana.