Santo Domingo. – El Centro Dominicano de Estudios sobre China (CENDOESCH) reconoce al honorable Embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run por sus aportes al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambas naciones.
La placa de reconocimiento fue entregada por una comisión directiva del CENDOESCH, encabezada por Yeuk Fai Cheuhg Ng, director ejecutivo, Esmeralda Mancebo y Mariet Espinal.
Los ejecutivos del Centro Dominicano de Estudios sobre China, destacaron y agradecieron la gran labor realizada por el jefe de misión saliente y el apoyo recibido del gobierno chino durante la pandemia, gracias al envío de vacunas, equipos e insumos para la lucha contra el virus covid-19.
El diplomático expresó su agradecimiento al centro y al pueblo dominicano, del que dice haber identificado tres aspectos que extrañará: su belleza natural, su hospitalidad y la voluntad de su gente.
Asimismo Zhang Run, solicitó a los allí presentes que reciban y apoyen del mismo modo a su sucesor; para continuar reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Recordamos que el embajador Run, es el primer embajador designado desde que se establecieran las relaciones diplomáticas oficiales entre ambos Estados, el 1 de mayo de 2018.