Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un policía, de 22 años, intentó suicidarse la mañana de este martes dentro del cuartel 47, en El Bronx, haciéndose un disparo en la mejilla, pero se espera salve la vida. No ha sido identificado.
En dicho cuartel, comandado por el Inspector Osvaldo A. Núñez, prestan servicio decenas de agentes dominicanos, entre otras etnias.
Pero, este caso es solo uno de una tendencia inquietante en la aplicación de la ley, donde la tasa de suicidios entre los agentes de policía supera la tasa de agentes que mueren en el cumplimiento del deber.
En lo que va del año, dos oficiales del NYPD se suicidaron el pasado mes de enero. El estado de NY se encuentra entre los tres primeros de la nación en lo que respecta a los suicidios policiales.
Blue HELP, una organización que tiene como objetivo desestigmatizar la salud mental y el suicidio entre los agentes, indica que entre 170 y 175 policías se suicidan por año en EUA, y en lo que va del presente año 15 policías se han quitado la vida.
Una encuesta de 2018 realizada por la Orden Fraternal de Policía preguntó a casi 8,000 oficiales sobre problemas de bienestar y descubrió que casi el 17% de los oficiales informaron que tenían pensamientos suicidas.
En el mismo orden policial, el agente Adeed Fayaz, de 26 años y cinco de ellos en NYPD, herido de un tiro en la cabeza el pasado sábado durante un fallido robo en Brooklyn, falleció la noche de este martes.
Randy Jones, de 38 años, presunto asesino, después de cometer el hecho huyó y se hospedó con su novia en un hotel en el condado de Rockland, distante a 78 kilómetros de Brooklyn, pero los detectives llegaron hasta allí, donde fue arrestado y esposado con las esposas que pertenecían al oficial asesinado.
Jones ahora enfrentará cargos de asesinato en lugar de intento de asesinato, se informó