Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El activista Rubén Darío Vargas actual líder demócrata en el distrito 69 A en Manhattan, anunció que no reelegirá en ese cargo para buscar otra posición electiva que no especificó.
Explicó que durante su gestión ha realizado importantes movimientos políticos y eventos en beneficio del partido como la nominación de los candidatos a puestos en la Junta Electoral.
“También realizamos movimientos de vital importancia para el Partido Demócrata, pero hemos decidido que no vamos a ser candidato a la reelección en el distrito 69”, dijo.
Señaló que su gestión finaliza el 27 de junio 2023 en cuyo período estará resolviendo las cosas que vienen en camino.
“Entendemos que hay otras posiciones y funciones desde las que podemos hacer una contribución más sustanciosa a la comunidad y al mismo partido que anunciaremos en un futuro próximo”, agregó Vargas.
Indicó que está seguro de que quien lo sustituya hará un trabajo encomiable como líder del distrito 69.
Reveló que el dirigente del Club Demócrata Independiente Three Parks, Danial Marks Cohen es uno de los que aspiran a continuar su legado como líder del distrito, siendo actualmente miembro del Comité Estatal Demócrata.
Señaló que existe la posibilidad de que apoye a Cohen, aunque dijo que desconoce si hay otros aspirantes a la misma posición.
Reveló que la activista Cynthia Doty, actual líder distrital de la parte B (femenina) del club buscará la reelección y dijo creer que ella y Cohen harán una buena pareja para mantener el partido a flote.
“Creemos que quien nos sustituya hará un buen trabajo también y en ese sentido no tenemos temor de lo que vaya a hacer bien”, expuso Vargas.
el distrito 69-A abarca el área del Valle de Manhattan (Manhattan Valley) que se extiende desde la calle 110 hasta la calle 96.
Vargas obtuvo un triunfo histórico en las primarias demócratas del 22 de junio 2022 tras derrotar al gurú de la política en esa demarcación Robert J. Botfeld, de origen irlandés quien llevaba décadas en control de la posición electiva.