Descarta competencia de Martínez para la Presidencia y saca un trapito al aire
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseveró que el recién escogido candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tiene un pasado que “va a salir”.
Al ser abordado sobre los que, hasta el momento, han mostrado interés por ser parte de las caras que estarán en la boleta electoral presidencial del 2024, Mejía hizo comparaciones con el actual presidente Luis Abinader, quien ha dado indicios de reelección.
Mejía se refirió a Martínez con una frase que también usó con el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, hace una semana: “esos son vientos que no tumban plátanos”, refiriéndose a que no tienen suficiente fuerza electoral.
El ex mandatario continuó diciendo que Abinader no tiene competencia y que, en el caso del partido opositor, Abel Martínez tiene “vinculaciones con el pasado que van a salir”.
El mayor acto de corrupción en República Dominicana se cometió en el gobierno del PRD del período 2000-2004, es decir, siendo Hipólito Mejía el presidente. En violación de todas las leyes financieras de ese entonces se confabularon con los tres bancos ladrones empezando por Baninter, seguido del Bancrédito t luego el Banco Mercantil. De una manera fraudulenta se pusieron de acuerdo con los funcionarios corruptos de esos bancos mencionados y emitieron más de cien mil millones de pesos dizque para devolver el dinero a los depositantes en violación a a todas las leyes establecidas. En ese tiempo la base monetaria era de 38,000 millones de pesos y esos ineptos del PRM-PRD lo multiplicaron casi por tres. El resultado fue que tantos pesos en circulación crearon una inflación de un 58% y el tipo de cambio se disparó a más de pesos por un dólar. Para sacar dinero de circulación empezaron a emitir a altas tasas de interés, por consiguiente esa gente del PRM-PRD son los responsables del déficit cuasi fiscal que tanta miseria le ha traído al país. En el día de hoy la deuda de certificados está en 810,000 millones de pesos y por irresponsabilidad de ese gobierno de Hipólito Mejía, en el momento actual se deben pagar 205 millones de pesos cada día. A esos estafadores es que hay que mandar a prisión. Y para colmo esos corruptos están en las calles disfrutando.
digaselo duro para que sepan que su pld con la quiebra de Banniter quisieron pegarselo.al.gobierno de hipolito, pero las.lacras del pld.piensan que son genios y que todo el dominicano le crees pero puedes seguir manioulando si piensa que el pueblo.do indícanos es.borrrgos, afuera están por ladrones y ahí se.quedaran con todos sus pulpos
🐙