Publicidad
Banco Popular

El hombre de nacionalidad brasileña fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35 años). Todo ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión de hoy en el Senado de la Nación

Altice

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves un intento de asesinato cuando un hombre armado trató de dispararle y fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 p. m. (hora local), cuando la exmandataria llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.

Hombre intento asesinar a Cristina Fernandez de Kirchner1
El instante en el que intentaron dispararle a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en las afueras de su casa en Recoleta

Allí, el individuo se mezcló entre una multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fernández para saludarla. Cuando estaba a centímetros, intentó gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no llegó a disparar. 

El atentado se produjo a escasos metros del edificio de la expresidenta, en el lujoso barrio porteño de Recoleta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción. El atacante ha sido identificado por la policía federal como Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado. Advertidos por los manifestantes, los custodios de la vicepresidenta la protegieron y arrinconaron al hombre armado. El detenido fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones, mientras se hace una pericia a la arma incautada. Se trata de una Bersa 380, una pistola semiautomática.

Más:  Cada año mueren más personas por sobredosis de drogas en EUA; 93 mil fueron en 2020

Luego del episodio, una de las militantes que presenciaron el momento contó lo ocurrido al diario La Nación: “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, relató.

En estos momentos, se analiza el arma que portaba el sujeto, que fue hallada a metros de lugar. Según ha informado La Nación citando fuentes gubernamentales, se trata de una pistola Bersa de calibre 380 que contenía balas en el cargador.

Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el detenido es una persona de nacionalidad brasileña, radicada en Argentina y con antecedentes penales por portación de armas no convencionales, que datan del 17 de marzo de 2021. Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel, y tiene 35 años de edad. 

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por los canales de televisión en las inmediaciones de la vivienda de la expresidenta de Argentina (2007-2015).

Reacciones
La primera reacción oficial al intento de atentado llegó de parte del ministro de Economía, Sergio Massa, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter para condenar el ataque.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, escribió el expresidente de la Cámara de Diputados. También envió su “solidaridad” a Cristina Fernández y su familia y pidió por un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

Más:  Justicia sueca condena por agresión al rapero A$AP Rocky

Posteriormente, Mauricio Macri, que fue presidente de Argentina entre 2015 y 2019, se pronunció sobre lo sucedido: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”, escribió en la misma red social. “Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, añadió.

“Durante estos días escuchamos palabras de odio e irracionalidad. No son neutras. Animan a cualquier grado de violencia. Acaba de suceder lo más grave que se podía imaginar: atentaron contra la vida de la vicepresidenta”, tuiteó Felipe Solá, exministro de Asuntos Exteriores argentino.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó su solidaridad con Cristina Kirchner y repudió el ataque. “La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, aseveró.

En el plano internacional, el exmandatario boliviano Evo Morales también se refirió al tema y condenó la agresión: “La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”, señaló desde su cuenta de Twitter. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.