Superioridad absoluta de Max que enjugó 13 plaza en menos de media carrera, Carlos sufrió con Russell al final y Fernando dejó su firma en varias acciones magistrales
Por MARCO CANSECO
Max Verstappen ha completado otra remontada ganadora e incontestable en el Gran Premio de Bélgica, para pasar del 14º inicial al primero en 18 vueltas y anotarse la décima victoria de 2022. Certifica así su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1, pues tiene 98 puntos de ventaja sobre un Charles Leclerc que ha terminado sexto y sancionado, lo que significa que casi podría irse hasta octubre para otras vacaciones y regresaría como líder indiscutible.
Checo Pérez y Carlos Sainz completaron el podio de Spa junto al holandés. Era el mejor puesto posible para el español, que lo tuvo que luchar al final con Russell sin descanso. Hay una realidad indiscutible y es que el F1-75 se ha quedado anclado en el mismo lugar del inicio de año, mientras en Red Bull y Mercedes mejoran y evolucionan. El Ferrari del madrileño no tuvo ritmo con los neumáticos blandos iniciales (se degradaron pronto), ni con los medios, pero tampoco con los duros que les funcionaban al resto de equipos de la parrilla.
Saliendo desde el primero tuvo que defenderse de forma agónica con el segundo de los Mercedes, que partía quinto, algo que es difícilmente explicable para los de Maranello. Su final de carrera fue excepcional para aguantar en la ceremonia de los trofeos, cuando todo parecía perdido.
De paso, el español recupera el cuarto en el Mundial, por delante del pripio Russell y se coloca a sólo 17 puntos de su compañero, que podría estar por detrás al final del curso.
Alonso, de tercero a quinto
Fernando Alonso firmó una magnífica carrera de principio a fin. Su puesta en escena fue maravillosa, pasando a Checo para colocarse segundo y aguantando un abordaje de Hamilton en Les Combres. ¿Dónde iba el heptacampeón por fuera sin espacio?
Mientras el inglés abandonaba con su Mercedes hecho un cisco, Fernando siguió hasta el final con daños desde la vuelta 1. Pudo con toda la zona media y acabó aguantando el acecho de su compañero, Esteban Ocon, que también estuvo en gran piloto, aunque no lo suficiente como para culminar la remontada al final. Alpine no se descompone pese al anuncio de la marcha a Aston Martin del bicampeón. marca.com