La química del amor: no eres tú, son mis neurotransmisores
El orgasmo es conocido como ‘muerte chiquita’ o ‘le petite mort’. Ya sea en compañía o dándonos amor propio, podemos experimentarlo en varias ocasiones. Al llegar al clímax, es normal que sintamos una breve desconexión de nuestro cuerpo (y aunque puede sonar aterrador) donde la sensación es bastante gratificante. Durante el orgasmo, puedes sentir escalofríos o contracciones, incluso puede haber falta de aire en el cerebro. ¿Ese momento de placer podría ‘romper’ tu corazón?
Bien decía el escritor mexicano Octavio Paz que el orgasmo es ‘la muerte pequeña’ debido a que durante el encuentro sexual se ‘regresa’ de la pérdida del conocimiento. En este momento es en donde entregamos todo, se convierte en un instante infinito.
Lo mejor es que además de disfrutar, con el orgasmo el cuerpo libera endorfinas (hormonas encargadas de relajar al organismo). Al principio los músculos se contraen entre 5 y 8 veces, 1 vez por segundo, mientras que la respiración y el latido del corazón se aceleran.
Cuando se alcanza el orgasmo, el cuerpo libera un fluido, que no es la orina. Luego de ese momento, la zona gential suele quedar sensible por unos minutos. Los orgasmos no se sienten de la misma manera, incluso con la misma pareja puede variar dependiendo de otros factores, señala Planned Parenthood.
En el caso del orgasmo femenino, el protagonista es el clítoris. Se trata del órgano más pequeño del cuerpo, del que sólo una parte es visible a simple vista. Sin embargo, no necesita ser tan grande para proporcionar mayor placer.
Una vez que está erecto, los labios vaginales se hinchan y se sienten rígidos. Además será sensible al tacto, señala la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM.
¿Se te puede “romper” el corazón durante el orgasmo?
No cabe duda que el cuerpo humano no deja de sorprendernos y aunque pensaras que en el sexo sólo hay placer, no siempre es así. Tanta emoción podría ocasionar una fractura de pene o que se ‘rompa’ el corazón.
En Estados Unidos, una mujer de 45 años llegó a urgencias porque sintió un fuerte dolor en el pecho. “La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido y durante su orgasmo sintió un ‘estallido’ en el pecho, con radiación en la espalda”, señala el American Journal Case Report. alud180.com