Los agentes en el lugar forzaron a las personas a abandonar el lugar luego que varios participantes lanzaron latas y otros objetos
San Juan, PR (EFE).- La Policía de Puerto Rico dispersó la noche de este jueves a decenas de manifestantes que se lanzaron a las calles de San Juan, la capital, a protestar contra LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla.
Según informó el periódico el Nuevo Día, agentes del Negociado de la Policía lanzaron granadas de humo, cerca de las 9:00 de la noche, para dispersar a las personas que marcharon hasta La Fortaleza como parte de una manifestación en contra de el consorcio LUMA Energy.
La agencia EFE informó que los boricuas se quejaron por constantes apagones que ocurren a diario en Puerto Rico desde que en junio de 2021 LUMA llegó a la isla y los aumentos en la factura pese a las interrupciones eléctricas fueron los propósitos de la manifestación, a la cual también acudieron conocidos artistas y miembros de partidos políticos de la oposición.
“Los efectivos de la Uniformada custodiaban varios divisores de plástico para evitar que las personas pasaran hacia la entrada principal de la residencia del gobernador Pedro Pierluisi cuando personas comenzaron a lanzar latas y otros objetos, según se observó en las tomas de los noticiarios de televisión”, publicó ese medio.
Reportes extraoficiales indican que un miembro de la prensa resultó herido en la manifestación, que contó con la participación de figuras de la política, ambientalistas, activistas y artistas.