Cada 7 de agosto se conmemora el Día Mundial de los Faros en honor a las estructuras que sirvieron por años como guía a las embarcaciones durante las noches y en días de tormentas.
En República Dominicana y el mundo se celebra este día, para así promover la importancia de los faros en la navegación.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Faros?
Como iniciativa de Estados Unidos de América se declaró el Día Nacional del Faro, para conmemorar la firma de la Ley para el Establecimiento y el Apoyo de Faros, Balizas, Boyas y Muelles Públicos aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, en 1789.
Esta iniciativa fue adoptada por varios países denominado «Día Mundial del Faro» o Lighthouse Day.
¿Cuáles son los faros más famosos del mundo?
Faro Peggys Point
Este se encuentra en Nueva Escocia, en Canadá, con una historia de más de 100 años, representa un punto turístico muy importante.
Faro del Arrecife de Deadalus
Ubicado en Egipto, se encuentra frente al Mar Rojo desde 1831, y en su alrededores se encuentra la zona de buceo más famosa del mundo.
Faro de Hércules
Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, data del Siglo I y está ubicado en La Coruña de España.
Faro de Creac’h, Isla de Ouessant
El también conocido como El Guardián del Mar, es un faro ubicado en el archipiélago de las Iles du Ponant en Francia. Su operación comenzó en 1863 y desde el año 1988 funciona como el Museo de Faros y Balizas.
Faro de Malariff
Este se encuentra en la península de Snaefellsnes en Islandia. Su funcionamiento se realiza desde 1942 con una altura de 24 metros.
Faro de La Corbiere
Se ubica en el extremo suroeste de la isla de Jersey, en Reino Unido, en un pequeño islote.