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La FIA y la Fórmula 1 siempre andan en busca de mejorar la seguridad de los pilotos y equipos. Una lucha constante por la contradicción que supone que monoplazas se desplacen a más de 300 kilómetros por hora y cuyos ingenieros anhelan incrementar día tras día su velocidad.

Altice

Uno de los elementos que más han ayudado a evitar más muertes, lesiones o heridas críticas ha sido el Halo

Pero ¿qué es exactamente? Es momento de explicarlo.

¿Qué es el Halo de Fórmula 1?

El Halo es un sistema de seguridad que se coloca a la altura del cockpit, rodeando la cabeza del piloto. Este que tiene una forma semicircular, de ahí su nombre, tiene como objetivo proteger al conductor en caso de que haya un accidente en circunstancias concretas.

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Estos golpes incluyen que otro monoplaza se suba encima y que pueda chocar contra la cabeza del piloto, que un elemento o una rueda pueda llegar al cockpit o bien que, en caso de colisionar contra las protecciones o una grúa lo que primero impacte sea el halo y no el casco. 

¿De qué está hecho el Halo de Fórmula 1?

El Halo está formado a partir de titanio y pesa unos 9 kilos (20 libras).

Un material que permite resistir y reconducir las fuerzas de un potencial impacto hacia los laterales del monoplaza.

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¿Qué ha pasado con Roy Nissany y el Halo?

En la carrera larga de la Fórmula 2, una categoría de promoción previa a la F1, el piloto israelí Roy Nissany impactó con Dennis Hauger después de dejarle sin espacio.

La trayectoria de Hauger le llevó hacia la hierba y no pudo evitar las bananas disuasorias, de tal manera que fue un pasajero en el accidente.

El israelí no pudo evitar que Hauger se le echase encima al pasar por la curva. Una secuencia terrorífica que el Halo evitó que terminase con la vida de Roy Nissany.

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