La pareja dominicana de Steven A. Mejía Escoto y Andry Hernández Paulino de 36 y 29 años de edad, fue arrestada y acusada de tráfico de drogas en la agencia remesadora de su propiedad, “River Multi Services LLC” en Paterson, Nueva Jersey, dijo la oficina del sheriff del condado Passaic en un comunicado.
Los detectives anti narcóticos allanaron el negocio situado en el edificio 599 de la calle River, que mantenía como un importante punto de suplir drogas a los clientes adictos, y confiscaron casi una libra de cocaína, más de una onza de heroína y una pistola fantasma.
También requisaron el apartamento cercano a la agencia donde residía la pareja, situado en un edificio cercano a la agencia en el vecindario Bunker Hill en Paterson.
El sheriff del condado Passaic, Richard H. Berdnik dijo que en el operativo también fue arrestado Juan P. Varona, un residente en Paterson que estaba comprándoles droga a la pareja.
Los detectives hicieron el movimiento después de detener un taxi y arrestar a Varona, poco después de comprarle cocaína a la pareja, dijo el sheriff.
Además de las drogas y el arma de fuego ilegal, los detectives incautaron $15,259 dólares en efectivo presumiblemente de las ganancias sospechosas del tráfico de las drogas, dijo el sheriff.
Mejía Escoto y Hernández Paulino fueron enviados a la cárcel del condado Passaic después de ser acusados de varios delitos de drogas, dice el comunicado.
Varona fue puesto en libertad a la espera de una audiencia.
Las armas fantasmas de bricolaje, hechas con kits que contienen las piezas y herramientas para armarlas, no están selladas con números de serie registrados de fabricantes con licencia federal, evitando las verificaciones de antecedentes y haciendo casi imposible que las autoridades rastreen a sus compradores, se explica en la información.
Por Miguel Cruz Tejada