La empresa de automóviles de lujo británica Rolls-Royce Motor Cars ha presentado un nuevo modelo del Boat Tail, el coche más caro del mundo, según un comunicado publicado el pasado viernes.
El vehículo, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado en Cernobbio (Italia), fue encargado por un cliente cuyo negocio familiar gira en torno a la industria de las perlas y el arte. “Es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle”, reza el texto.
Asimismo, precisa que fue construido a mano, con los paneles de la carrocería hechos de grandes láminas de aluminio para crear un contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. “En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único”, señala.
“[El] Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa”, explicó Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars. “Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían”, añade.
“Verdaderamente único”
En este sentido, Innes asegura que el nuevo vehículo es “la historia de dos mundos”: un automóvil moderno de diseño contemporáneo que existe gracias a las técnicas históricas y a la artesanía tradicional. “Es verdaderamente único en su tipo”, agrega.
“Crear un automóvil en honor al padre y la historia familiar de un cliente venerado es un privilegio extraordinario”, comentó, por su parte, Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía. “El resultado supera con creces un medio de transporte para convertirse, literalmente, en una conmovedora obra de arte”, concluyó.
En mayo del año pasado, Rolls-Royce presentó el primer modelo del Boat Trail, valorado en 28 millones de dólares, convirtiéndose en el coche nuevo más caro del mundo. El vehículo fue hecho a medida para un cliente, por lo que no está a la venta.