Director PN: “Delincuencia en Santiago tendrá que arrodillarse ante la justicia”; sustituye director de allí.
Durante la juramentación del nuevo director provincial Cibao Central Claudio González Mosquete
SANTIAGO. -El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, aseguró este miércoles que de ahora en lo adelante la delincuencia en la región del Cibao tendrá que arrodillarse ante la justicia, debido al gran operativo que pondrán en ejecución.
Durante la juramentación del nuevo director provincial Cibao Central, el general de brigada Claudio González Mosquete, Then subrayó que no les darán tregua a los malhechores.
“Aquí estamos ahora mismo para poner en ejecución este operativo, que demostraremos antes la delincuencia que va a tener que arrodillarse ante la justicia, porque no le vamos a dar tregua en esta provincia”, pronunció.
Precisó que saldrán a buscar a todos los delincuentes en cada rincón o cueva que se escondan, además que estarán trabajando de la mano del Ministerio Público realizando arrestos y allanamientos.
“La delincuencia se mantiene como paloma en zinc caliente, la delincuencia no se espera, se busca, saldremos a buscar en todos los rincones de esta provincia donde se escondan, en cualquier sitio en cualquier cueva, en cualquier casa que le de apoyo a un delincuente ahí estaremos coordinado con el Ministerio Público allanamientos y arrestos que sean necesario para poner tras las rejas la delincuencia”, indicó.
González Moquete sustituye al general Ernesto Rodríguez García Hernández.
El acto de posesión lo encabezaron además, la viceministra de Interior y Policía Ángela Jácquez y la gobernadora de la provincia de Santiago, licenciada Rosa Santos.
Moquete se comprometió a devolverle la tranquilidad a la población con un acercamiento y visitas a juntas de vecinos y centros educativos.
Su otro objetivo es combatir la delincuencia y el crimen organizado con un plan operativo que ejecutará con el consenso del empresariado, los dirigentes comunitarios y otros sectores de la sociedad.
El alto oficial se desempeñó como director del Comando Cibao Sur de la Policía con asiento en Baní destacándose por su arduo trabajo en el combate de la delincuencia y la criminalidad.