Publicidad
Banco Popular

Decenas de viviendas y calles en los sectores del Arroyo Abajo y el Fracatán, en la zona sur de este municipio, resultaron inundadas como consecuencia del desbordamiento de las cañadas Nibaje y del Diablo, por los fuertes aguaceros registrados la noche del jueves en esta ciudad.

Altice

Las intensas lluvias provocaron daños a los ajuares y la evacuación momentánea de decenas de familias, mientras el tránsito se vio obstaculizado por varias horas.

Más:  Entre el amor y el odio: JCE y Partidos Políticos

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó, además, que los aguaceros causaron hoy el desbordamiento del canal «Mecier Bogaer», en el distrito municipal La Canela, dónde inundó varias viviendas y una granja de pollos, matando a más de 3 mil aves.

Más:  INFOTEP reanuda hoy acciones formativas para más de 59 mil participantes

Arias llamó a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a los informes de los organismos de socorro debido a los torrenciales aguaceros que se registran en la provincia.

En los operativos participaron los Bomberos, la Defensa Civil de Hato del Yaque, Policía Nacional, entre otras instituciones de la comunidad.

Por José Alfredo Espinal

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.