La exconcejal dominicana por Brooklyn, Diana Reyna, reveló los motivos por los que el congresista demócrata por el distrito 3 por Queens y aspirante a gobernador por este estado, Thomas Suozzi (Tom), la seleccionó como su compañera de fórmula.
Reyna sostuvo que conoce a Suozzi por más de 20 años y él ha seguido su trayectoria pública, vio su trabajo a través de 12 años en la Alcaldía.
Quien fuera la primera mujer de descendencia dominicana en ser elegida a un cargo electivo en la Gran Manzana (2001-2013) especificó que el próximo gobernador del estado de NY también estuvo presente cuando fue elegida como vicepresidente del condado de Brooklyn.
“Él no es extraño en los asuntos más importantes de la comunidad latina, principalmente entre los dominicanos, lo que representa el distrito 3, no solamente como congresista, sino que también fue alcalde”, dijo Reyna.
“Fue el alcalde de Glen Cove, una ciudad en el condado de Nassau-Long Island, y su desempeño fue tan fructífero para sus habitantes que lo reeligieron en cuatro oportunidades, porque siempre lucha en beneficio de los obreros que siempre están trabajando”, agregó.
“Luchando a favor de aquellas personas para que tengan servicios legales, asegurando pagarle sus sueldos, son esas las acciones que Tom viene realizando con valores, protegiendo al inmigrante, lo que es trabajo y salario, y todo eso me llena de alegría y orgullo para acompañarlo en la boleta, indica Reyna.
Por su parte, Suozzi ha dicho que es importante haberse asociado con una mujer de color, ya que Reyna es una dominicana estadounidense de primera generación y la primera mujer de ascendencia dominicana elegida para un cargo público en el estado.
Si el congresista se convierte en gobernador, la quisqueyana sería la primera latina elegida como vicegobernadora estatal de NY.