La Comisionada de Cultura en Estados Unidos, doctora Francia Vargas, informó que las actividades del Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) se desempeñan con toda normalidad e invitó a la comunidad a participar de las mismas en apoyo a los artistas creativos y músicos que laboran en diferentes áreas.
La funcionaria dijo ayer martes que entre las actividades, aunque lentas, continúan desarrollándose incluyendo conferencias de diferentes temáticas, exposiciones, actividades, lanzamientos y la escuela de música.
“Estamos funcionando”, señaló Vargas añadiendo que CODOCUL nunca se ha cerrado como falsamente se propagó en medios y redes sociales.
Dijo que entre los eventos principales de este mes, figuran una conferencia del laureado comunicador radial Ramón de Luna, el viernes 18 de este marzo y el lanzamiento de un libro sobre las hermanas Mirabal, entre otras actividades.
“En ningún momento los trabajos ni las actividades han cesado”, expuso la comisionada.
Explicó que CODOCUL está en un proceso de reorganización luego del cual se pondrá una amplia agenda que copará todo el año.
“Las clases de música a los niños se siguen impartiendo como las de persecución, guitarra, pintura y piano a cuyas clases todos los niños de la comunidad pueden asistir, llamándonos a los números del comisionado”, indicó la funcionaria.
“Las clases de artes y los eventos siguen. Quienes necesiten el espacio del comisionado pueden comunicarse con la encargada de eventos”, añadió.
“Todo el personal está aquí, incluyendo a Marisol Calderón que fue cancelada y respuesta en esta administración y al reconocido contable Rafael Nova”, informó.
Por Miguel Cruz Tejada