Un video viral de la policía respondiendo a una pelea entre dos adolescentes en un centro comercial de Nueva Jersey durante el fin de semana, provocó una investigación interna sobre el aparente trato del oficial al adolescente negro.
El video, que fue tomado por un espectador, parece mostrar a los dos adolescentes discutiendo y luego comienzan a lanzarse puñetazos.
Poco después, dos policías llegaron al lugar y separaron a los jóvenes. Sin embargo, solo el adolescente negro, que fue identificado como un estudiante de octavo grado llamado Kye, fue esposado después de ser arrojado al suelo, según mostró el video.
“Básicamente me derribaron al suelo y luego el oficial me puso la rodilla en la espalda y luego comenzó a ponerme las esposas, y luego la mujer oficial se acercó y puso su rodilla en mi espalda también y comenzó a ayudarme a ponerme las esposas, mientras el otro adolescente estaba sentado en el sofá viendo todo”, dijo Kye al portal de noticias ABC WABC en Nueva York.
En el video, la oficial femenina sienta en el sofá al otro adolescente que intercambió puñetazos, y luego parece poner su rodilla en el cuello de Kye mientras ayuda al oficial masculino a esposarlo.
El otro adolescente involucrado en la pelea, que no fue identificado, no estaba esposado.
Dos adolescentes -uno blanco, el otro negro- se pelean en un shopping de New Jersey, 🇺🇸. La policía interviene.
— Javi C (@javicaches) February 17, 2022
¿A quién arresta? pic.twitter.com/3AeD04tNxj
El Departamento de Policía de Bridgewater Township le dijo a ABC News en un comunicado, que la policía le pidió a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset que ayude en una investigación interna del incidente.
“Reconocemos que este video ha molestado a miembros de nuestra comunidad y estamos pidiendo una investigación de asuntos internos”, dijo la policía, instando a cualquier persona con videos adicionales del incidente a compartirlos con las fuerzas del orden.