El director de la Policía Nacional dominicana (PN), Mayor General Eduardo Alberto Then envió una comisión de altos oficiales para representar esa uniformada en el funeral y honras del policía dominicano Wilbert Mora asesinado el viernes 21 de enero 2022 en un apartamento de Harlem.
La comisión está integrada por el coronel Juan Difo, los tenientes coroneles Roberto Lerebours y Cristina Milanés Martínez, el mayor Juan Rodríguez Reyes y el segundo teniente Edge Allan Oleaga.
El funeral de Mora se realizará este miércoles 2 y el jueves 3 de febrero.
En Nueva York, la PN está representada permanentemente por los mayores David Vargas Reyes y William Gutiérrez, dos miembros destacados del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quienes han estado en contacto con los familiares de Mora y Jason Rivera, el segundo también asesinado en el mismo escenario.
La comisión enviada estará presente en todos los actos religiosos y fúnebres incluyendo una misa de cuerpo presente en la catedral de San Patricio y el funeral de Mora en ese templo.
Vargas y Gutiérrez representaron también al director de la PN en el funeral y memoriales de Rivera y sirvieron como emisarios del jefe policial dominicano para transmitir el pésame que envió a los parientes de los oficiales asesinados.
Además, se reunieron con el comandante del cuartel 32 Amir Yakatty donde trabajaban Rivera y Mora, el subcomisionado del NYPD, al sub-comisionado de la policía de NYPD Erick Caban y con representantes del alcalde de la ciudad Eric Adams para llevar las condolencias al recinto de la policía de Nueva York.
Dijeron que el director de la PN se puso a disposición de las familias de ambos oficiales caídos para ofrecerles ayuda en lo que sea necesario en una llamada que hizo al padre de Jason, señor Daniel Rivera.
La familia agradeció el gesto del mayor general Then.
“El director de la PN les dijo a los familiares de Rivera que siente profundamente el dolor y la pena de saber que ese oficial cayó en el cumplimiento del deber”, explicaron los mayores Vargas y Gutiérrez.
Por Miguel Cruz Tejada