El filipino Víctor “Vic” Saludar, campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegará este martes a la República Dominicana para su combate contra el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, programado para el próximo día 21 en el hotel Catalonia de Santo Domingo.
Saludar arribará al país a las cuatro de la tarde de este martes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Según lo ha declarado el mismo boxeador filipino, la decisión de llegar a República Dominicana una semana antes de la pelea tiene como propósito “afinar algunos detalles” con relación a su preparación y no encontrarse con sorpresas en el camino.
“Vic” Saludar expondrá su título mundial contra el dominicano Rosa por decisión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de una cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
Recientemente el campeón filipino expuso que no vendría a República Dominicana de vacaciones, sino a derrotar de forma convincente al “Mini PacMan” Rosa y retornar a su país el título de campeón mundial.}
“Los dominicanos no tienen campeones mundiales y seguirán así, porque estoy realizando la mejor preparación de mi vida para derrotar convincentemente al Mini PacMan en su propia tierra”, agregó Saludar.
El filipino expuso que ha visto videos con peleas del dominicano, en quien reconoce un boxeador de “cierto peligro”.
“Pero no tiene la experiencia, apenas suma cuatro combates profesionales y ninguno de sus rivales están a mi nivel”, sostuvo “Vic” Saludar, quien tiene récord profesional de 21 victorias, incluida 11 por la vía del nocaut, con cuatro derrotas.
De su lado, “Mini PacMan” Rosa está invicto, con 4-0, todos sus triunfos contra rivales extranjeros, incluido de México, Venezuela y Nicaragua. Además es actual doble campeón latino y conquistó el título interino de la AMB.
“Vic” Saludar le advirtió al Mini PacMan Rosa que deje de soñar con su faja, porque la misma volverá a Filipinas
El evento será transmitido al mundo por varias plataformas digitales y también para la televisión de República Dominicana.