Publicidad
Banco Popular

Cada día observamos vía diferentes medios, los ingentes esfuerzos que las autoridades sanitarias, encabezadas por el Ministro de Salud Pública, el santiaguero Daniel Rivera, vienen haciendo junto al equipo que día tras día se esfuerzan para llevar soluciones en esta materia a todo el pueblo dominicano.

Altice

Sin embargo, un importante grueso de la población, aunque saben con exactitud los peligros que sobre las diferentes enfermedades que pululan en el ambiente, una gran mayoría, repetimos del grueso poblacional, no han tomado conciencia para poner en marcha las medidas que desde el mismo Ministerio de Salud se anuncian a todo el país.

Más:  La sufrida clase media

Un ejemplo de ello es el Covid, en donde desde el mismo Departamento de Comunicación Estratégica, coordinado por el periodista Carlos Suero, se han estado dando todos los boletines comunicacionales para que de esta manera la población tome las medidas pertinentes y así las necrológicas y los internamientos disminuyan y por lo menos, si no podemos volver a la normalidad, les ganemos entre todos la batalla al mismo.

El país no se puede “dar el lujo” de volver a vivir aquellos dantescos días de ese marzo y abril del 2019, en donde los medios daban cuenta de las altas cifras de contagios, internamientos y muertes, las cuales se han quedado grabada en la memoria colectiva de una población que según observo, poco le ha importado el terrible drama por el que pasamos en durante los pandémicos meses mencionados.

Más:  Recordando a Rachid Zaiter y Anthony Ríos

Es hora de que no solo tomemos conciencia, sino además de que nos comportemos como seres racionales y miremos con optimismo y dedicación las informaciones que desde el despacho ministerial nos han estado de manera insistente ofreciendo para beneficio de toda la colectividad.

Por Rafael Santos

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.