Publicidad
Banco Popular

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un objeto parecido a un huevo que fue arrojado por un desconocido mientras visitaba el Salón Internacional de Hostelería y Alimentación de Lyon, en el sureste del país, acompañado de varios ministros.

Altice
5RRV2ZIGVSDJD6XFM7VOKFPMCI
Macron junto a los chefs franceses Regis Marcon y Jerome Bocuse (Ludovic Marin/Pool via REUTERS)

El individuo lanzó el huevazo al grito de “viva la revolución” e instantes más tarde fue detenido por el personal de seguridad y esposado.

El mandatario fue rápidamente rodeado por sus guardaespaldas y aparentemente salió ileso.

Macron pareció mantener la calma e indicó a sus guardias: “iSi [el atacante] tiene algo que decirme, déjenlo que venga“. Y añadió: “Más tarde iré a verlo, vayan por él”.

Más:  Especial BBC en Haití: Puerto Príncipe, la capital secuestrada por brutales pandillas

Antes de la visita, el presidente prometió exenciones tributarias para locales gastronómicos que trabajen con tarjetas bancarias, mientras que varios de los participantes del evento le expresaron su gratitud por las medidas de ayuda económica por la pandemia.

Más:  Al menos 20 muertos y 600 heridos en estallidos de depósitos militares en Guinea Ecuatorial
BSEGZIPG7IZOHWSVFHS3ZROPAU
Macron durante la feria de restaurantes y hoteles en la ciudad de Lyon (Ludovic Marin/Pool via REUTERS)

No es la primera vez que Emmanuel Macron es blanco de este tipo de ataques. En 2016 y 2017, cuando aún estaba en campaña presidencial, fue sorprendido de igual forma en la comuna de Montreuil y en París, respectivamente.

Asimismo, en junio de este año un hombre lo abofeteó durante una visita al departamento de Drome. actualidad.rt.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.